Vuelve la lucecita!

Soy el del megane dci 2003,{primera carrocería}pues resulta que después de un tiempo de relativa calma, vuelve a encenderse la luz de los calentadores y o fallo eléctrico o electrónico, limpie la egr y la deje desconectada, pues continua encendiéndose, pero he notado que lo hace cuando se le pisa más, ¿ahora qué sera?, ¿Qué más elementos utilizan este testigo como aviso de fallo en su funcionamiento? Lo digo para ir descartando posibilidades, solo lo hace cuando se le pisa algo más, por otra parte, ¿el consumo en ciudad es de 9 l justos{solo trayectos cortos]no te parece algo elevado?, el filtro dl aire esta impoluto

1 respuesta

Respuesta
9 litros no me parecen muchos, ¡Son una barbaridad!
Comprueba el turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
¿Correcto? Prueba con un caudalímetro que te presten
¿Igual? Manda reprogramar el calculador de inyección.
El testigo de fallo se puede encender por más de cincuenta motivos. No te los voy a decir de memoria.
Buenos días! rverdial. Agradecido de tu rápida contestación, comprobare el turbo como me comentas, aunque el coche tiene fuerza, el caudalímetro ya lo probé cuando comenzaron los fallos, y puse uno de una nissan primastar[monta el mismo motor,  el caudalimetro es identico,de dos cables]y iba igual, comprobare que la instalación del turbo es estanca, y en cuanto a el calculador, ¿qué es reprogramarlo?, por cierto, en carretera el consumo anda en unos más razonables 6,6. 7 l, como te comente, el potenciómetro del acelerador ya lo cambie, pero no creo que tenga que ver con estos defectos, que opinas de otros sensores, temperatura agua, aire, presión rampa inyección, ¿presión atmosférica? ¿Y catalizador? Gracias de nuevo!
Reprogramar es volver a meter la cartografía de parámetros con la que se rige el calculador, por si se ha desprogramado algún dato. No conviene hacerlo sin ser la última opción porque solo acepta una reprogramación.
Todavía te gasta un litro más de lo que debe. Si la conducción es normal, comprueba el filtro del gasoil.