Consulta avería tubería de agua

Vivo en una casa a cuatro vientos y los de la compañía de agua nos cortaron el suministro al detectar que había una fuga, puesto que el consumo se disparó... Parece ser que la fuga está en una tubería del muro de la casa justo después de donde se encuentra el mismo contador, puesto que se puede observar la mancha de humedad que ha salido (aunque es imposible de saber). Mi pregunta es si esta avería, al ser de fuera de la casa, corre a cargo de la compañía de aguas o bien tengo que avisar a mi seguro. Si es así, ¿Es posible que el seguro lo cubra? He estado revisando otras consultas y no tengo muy claro que lo haga, ya que esta fuga no ha ocasionado ningún daño, más allá de la mancha de humedad en la pared, pero si tenemos que repararla nosotros se tendrá que tirar el muro y ésto sí sería un daño... Me podrían aclarar algo al respecto.

3 Respuestas

Respuesta

En estos casos todo depende de qué tipo de seguro tenga(lo que paga) y el tipo de cobertura(lo que la compañía intenta siempre de no pagar).

La aconsejo repase las clausulas de su póliza y si aun duda, consulte con su compañía. Si tiene u nseguro de hogar básico, estará cubierta contra daños a terceros. Si tiene uno ampliado debería estar cubierta cualquier fuga de agua, aun siendo en el muro divisor de la finca. Pero nada mejor que una consulta con ellos y si es por email, mejor que mejor, que lo escrito perdura en e ltiempo y se puede presentar alegaciones en cualquier juicio. Suerte y animo.

Respuesta

Del contador hacia dentro, las fugas son de vuestra incumbencia. El seguro debe cubrirlo, pero tendrías que leer las condiciones generales y particulares de la póliza. Si no lo cubre, es cuestión de excavar hasta encontrar la fuga. No veo porqué tendríais que tirar el muro, como dices.

¡Gracias! La mancha de humedad aparece en la zona central del muro, por eso decía lo de tirarlo... no sé exactamente cómo se tendría que hacer. Pero gracias por la información!

Respuesta

De acuerdo con don francisco, si la fuga la tienes a la vista, rompe con cuidado y darás con ella.