Fuga de agua oculta en tubería de chalet

Quiero pedir ayuda para solucionar un problema en un chalet antiguo, con tuberías de hierro. Oímos un ruido como de correr el agua por una tubería (las tuberías están a la vista).

Hemos descartado fugas en los grifos y sanitarios. No hay manchas ni goteos. Vino el fontanero del seguro y dijo que era una fuga en la entrada general del agua a la casa. Hay una arqueta en el jardín con dos llaves: una para el riego del jardín y otra para la entrada a la casa. Pues bien, parece ser que en el tramo entre esa llave y la casa (unos 5-6 metros) debe estar la fuga. Al cerrar la llave de entrada a la casa, desaparece el ruido.

El problema es que el seguro no lo cubre y es carísimo detectar el sitio exacto y levantar las losas del suelo para arreglar la avería y he decidido intentarlo yo hasta donde pueda.

¿Alguien me puede aconsejar cómo proceder?

2 Respuestas

Respuesta

¿Se ve correr el contador estado todos los grifos cerrados?

Respuesta

Hay empresas que detectan la fuga con un aparato de ultrasonidos, la otra es ir descubriendo la tubería, pero eso supongo que será complicado, pero no te queda otra opción que localizar la avería y reparar o realizar una tubería paralela y conectar el contador con la vivienda, en todo caso vas a tener que romper.