¿Mi vecino anda por mi azotea ambos vivimos en duplex es legal?

Mi vecino y yo vivimos en duplex la diferencia es que el tiene una antena de radiofrecuencia para escuchar la emisora de la policía... Legal o no ... No lo se ni me importa el problema es que uno de los cables esta anclado a mi terrao y encima el hombre anda por mi terrao como le da la gana. ¿Es legal?

3 Respuestas

Respuesta

Hay que matizar primero si se trata de una zona practicable o no, si es practicable, y de libre acceso si puede, otra cosa es que no sea de libre acceso en tal caso aunque sea un elemento común, el, uso es privativo y es proteger su techo, ¿por lo tanto no pyede pasar ya que poseía causarle daños y quien los repararía?

Respuesta

Entiendo que el tejado es zona común, por lo cual el vecino puede pisar su tejado

Respuesta

Como bien dice el compañero Sr. Ayuso, es bastante probable que la cubierta sea comunitaria, en cuyo caso el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, en su artículo 9.1, concede el derecho a cualquier propietario a utilizar esa zona para la instalación de las antenas de los sistemas comunitarios o privativos de acceso a los servicios de telecomunicación (siempre y cuando sean legales, por supuesto). Naturalmente, no le concede el derecho a transitar libremente "como le dé la gana", sino para las labores de instalación o mantenimiento del sistema.