Antena tdt comunidad de vecinos

Hace unos años cuando el famoso apagón de la televisión para dar el paso a la tdt! Algunos de los vecinos como tenían : ono, canal + etc no quisieron pagar el gasto "un par de vecinos" del cambio de antenas etc, y se decidio que el que quisiera tdt pagara por ello y el gasto corriera por cada propietario ya que por aquel entonces en mi comunidad cada uno tenia su antena y no existía una comunitaria las nuevas antenas y amplificadores! La pregunta es la siguiente ahora uno de los vecinos que en su dia no quiso pagar quiere conectarse y nos manda a la hija con amenazas que si el tenia su "antigua antena y ahora no tiene" cosa que de poco le valdría a dia de hoy esa antena! Y que su padre tiene el derecho a tener tv y que nos va a denunciar! ¿Qué se puede hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Alguien que no participa de una mejora en su momento, pero quiere hacerlo más adelante, puede, siempre y cuando abone lo que le hubiera correspondido abonar por la instalación y el posterior mantenimiento, actualizado con los correspondientes intereses legales.

Lo que no comprendo es lo que comenta de que antes todos tenían su antena y ahora no. Entiendo que hayan instalado una antena comunitaria. Pero al mismo tiempo ¿eliminaron las antenas de cada uno? Si es así, ¿Se hizo con el consentimiento de todos ellos?

Por otra parte, la "antigua antena" particular sí le habría servido actualmente. En eso tiene razón el vecino.

Una antena individual, en principio, no necesitaba ninguna intervención para adaptarla a la TDT. Necesitaban adaptación las antenas comunitarias, porque era necesario sustituir los amplificadores de antena. En el caso de una antena individual, lo único que necesario era disponer del sintonizador de TDT (incorporado al aparato de TV o externo).

Igual me he explicado mal! Creo al parecer me han comentado algunos vecinos retiraron algunas antenas de los que quisimos tener el tdt adaptado y el vecino en cuestión, no se le ha tocado nada! El dice que donde estaba su antena no hay nada etc! Cuando ese vecino siempre ha tenido tv por cable y ahora se ve que no quiere pagarla y quiere tenerla gratis! Incluso en su día se le dijo de poner el tdt y el dijo que tenia canal plus etc y que nadie tenia que entrar en su casa! Si es el caso de que su antena no está nadie se la ha quitado, podría el mismo haberla quitado e intentar tener la tv gratis que en su día paguemos los demás vecinos! Es la palabra de el contra el resto de vecinos!

Si en su día se instaló una antena comunitaria, porque no la había, y porque se acordó instalarla en Junta de Propietarios, pero algunos decidieron oponerse y no participar del gasto, para poder disfrutar de ella ahora DEBEN abonar los gastos de instalación y mantenimiento que les corresponden, añadiendo los intereses legales, según el artículo 17.1 de la LPH:

"si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal" (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#adiecisiete )

Si este vecino les acusa de haber eliminado su antena individual, deberá demostrarlo ante el juez. Mientras tanto, o aporta lo que le corresponde o no tienen obligación de darle acceso a la antena comunitaria.