Vivo en una planta baja de un edificio compuesto de planta baj y piso estoy obligado a quitar la antena tv en terraza

Vivo en una planta baja de un edificio compuesto de la planta baja y un piso en división horizontal. Hemos hecho escritura de separación de proindiviso antes era 50% de cada uno piso y planta baja. Ahora el vecino del piso me dice que tengo quitar la antena de televisión puesta en la pared del tejado de la terraza que es del piso .La antena estaba colocada antes de la separación proindiviso por herencia. Tiene derecho a que quite la antena hay edificaciones y si no pongo la antena de tv arriba no se ve, alega que quiere vender el piso el comprador no quiere la antena arriba en la apred del tejado que da a laterraza .Segun la leu de telecomunicaciones tengo derecho a recibir la señal de tv.

2 Respuestas

Respuesta

Jose su convecino incurre en un error de bulto, si están en propiedad horizontal, la pared del tejado de la terraza no es privativa del piso sino elemento común de la finca y si esa antena estaba allí de siempre tiene derecho a que permanezca.

Lea este enlace:

EL APAGON ANÁLOGICO, LA TDT Y LOS INQUILINOS

En las escrituras pone que el piso tiene terraza etc, pero es tejado de piso, para acceder a laantena hay que pasar por el piso y subir a la terraza. Pero en la escrituras solo pone el notario que tiene le piso adscrito encima del mismo una terraza, que mide 33m cuadrados.

Régimen de comunidad.

La propiedad horizontal de la cual forma parte las dos fincas, planta baja y piso se rigen por el articulo 393 y siguientes del código civil y la ley de propiedada horizontal de 21 de julio 1960.

Estipulaciones.

Las señoras compareciente (hermnas )disuleven la comunidad sobre las fincas descritas y se adjudican : una con carácter privativo, el pleno dominio finca planta baja valor (xxxx euros)y a su hermana, con carácter privativo y pleno dominio el piso que tiene acceso individual .Mi hermna es la que dice que tengo que quitar la antena porque el que quiere comprar el piso no la quiere ahí en la pared

Me gustaría más información sobre este tema

La mayor información la tiene aquí: Ley de Propiedad Horizontal

Respuesta

No. No tienes que retirarla porque está ubicada en una zona común.