Multa, error de forma pero la tramitan sin el error.

Me pusieron una multa por estacionar en carga y descarga (conductor ausente), se equivocaron en el nombre de la calle y no pudieron el importe de la sanción.

Fui a hablar al día siguiente con los locales que me la pusieron para informarme de cómo pagarla ya que no ponía el importe. Me dijeron que se habían equivocado al rellenarla, me quitó la copia y la tiró, diciéndome que no me preocupase porque no la tramitarán por ese error.

En menos de un mes me ha llegado la notificación de la sanción con la calle correctamente puesta. ¿Eso es legal? ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Obviamente así como lo redacta, no es legal. Quizás el fallo fue el darles la copia del boletín de denuncia. Desde el momento en que le denunciaron y le dieron/dejaron la copia, ud está en el derecho de poder recurrir si lo desea y valerse de cuantas pruebas en su favor estime oportunas. Con mas o con menos valor, este error puede ser un defecto legal de forma y ud valerse de ello para recurrir la sanción que le viniera, porque incluso en la calle que le pusieron puede ser que no exista un prohibido en carga/descarga, (cosa que no se, claro) y limpiamente ganar ud., pero desde que perdió la copia al entregarla, perdió la oportunidad en un recurso.

Así claramente están la cosas. Si existía posibilidad, la perdió. Ahora y aparte..., ¿el qué hacer? . Difícil lo veo, ya que si de entrada es difícil recurrir y ganar una sanción de tráfico, exponer que se la quitaron de las manos para romperla diciéndole que por ello no la cursarían y después en otro boletín con distinto número o por "PDA" volverla a confeccionar... es quitarle a ud el derecho legal de recurrir en forma y ellos tapar su error.

¿Qué si lo recurre poniendo esto no le servirá?. Lo supongo. Quizás si tuviera testigos u otras pruebas pudiera meterse en pleitos.. que valdrían y darían mas dolores de cabeza que la sanción.

Generalmente estas sanciones, ya están delegadas por la autoridades como alcaldes, en los Servicios de Recaudación y Gestión Tributaria. Podría en todo caso y no para quitar esa sanción sino para conocimiento superior, el solicitar hablar con el concejal de policía local y referir la forma de operar ilegalmente estos... pero suave.. Nunca lo haga con peso de fuerza pues podrían proceder contra ud si no posee pruebas... y de tenerlas lo correcto sería la denuncia en juzgado.

Todo fuera por que les dieran los jefes la bronca. Igualmente puede solicitarles la Hoja de Reclamaciones y exponerlo.

Un cordial saludo y suerte.

.

Respuesta

Además de lo que indica el compañero, el boletín que no se entrega en mano (conductor ausente) no se considera una notificación, por lo tanto, usted ha sido notificado por correo y por lo que parece en tiempo y forma.

Si ha cometido la infracción, tiene muy pocas (ninguna) posibilidad de ganar cualquier tipo de recurso.