Asesoramiento para formular un recurso

La cuestión es que anoche me pusieron una multa y lo único que coincide en la multa es la matricula siendo así (modelo color erróneos ) me gustaría que puedo acer al respecto Gracias por escuchar mi ruego .

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Es muy aconsejable en tu caso para poder formular un escrito de alegaciones, si te pararon al multarte, si te identificaron o por el contrario es una multa de tantas que te pone conductor ausente, quien ha formalizado la denuncia, si ha sido un Policía Local o un Guardia Civil o un vigilante de la zona azul todo importa, dame más datos y te podré ayudar.
Todo es recurrible, puedes recurrir todas las multas que te pongan pero lo difícil es ganar los recursos por eso al realizarlos hay que hacerlos de forma impecable.-
Pues fue a eso de las 3 :30 de la mañana por estacionar en la acera que no es acera sino un trozo de carretera que se junta con la acera sabes que pueden pasar tanto los peatones como los conductores . respecto al tema del conductor ( estaba ausente dado que deje le coche toda la noche ) y fueron la guardia urbana, me la encontrado esta mañana en el parabrisas. A sido en la calle donde yo resido pero mi alegación podría ser en vista que se han equivocado en el modelo y demás que yo tengo un parking propio siendo así imposible que hubiera sido mi vehículo ya que no coinciden el modelo tipo y color. Gracias por contestar ¡
Creo que puedes ganar.
Tienes que realizar un escrito de alegaciones una vez te notifiquen por correo certificado la denuncia por que si la haces ahora con el papelito de la denuncia vas a dar fe de que era tu vehículo. Una vez que llegue la notificación pones el recurso alegando que te ha llegado la denuncia y que tiene que ser un error por no concordar los datos existentes en la notificación con los de la denuncia.
1) La notificación te llega a ti por la matrícula del coche, es lo que se hace reflejar en la denuncia el modelo le saldrá en el ordenador y seguramente te lo corrijan para suponer que pagues la denuncia.
2) Una vez te llegue la notificación, haces el escrito de alegaciones, alegando que tu tienes parking privado, que es imposible que fuera tu coche y que solicitas una copia de la denuncia para verificar que los datos son los correctos por que tu no dejaste el vehículo en esa calle y una fotografía del lugar exacto de la denuncia con el vehículo para verificar que el agente denunciante se ha equivocado, alguna prueba de tu culpabilidad.
Pueden pasar dos cosas:
1) Que verifiquen los datos de la denuncia con la notificación y cuando vean que no coinciden no te la manden
2) Que aún viendo que no coinciden te devuelvan la notificación para que pagues la denuncia sin enviarte la copia de la denuncia.
El siguiente proceso ya se alarga un poquito más por que si pasa el segundo caso que te he expuesto tienes que realizar un recurso de alzada en el que harás constar tu indefensión ante tal situación por que no te han enviado la copia de la denuncia y sabes perfectamente que no es tu vehículo que te especifiquen todos los datos de la denuncia.
Que tengas suerte y ya me dirás como te ha ido.
Oye muchísimas gracias ehh por este asesoramiento espero acer un buen recurso y te lo enviare para que lo mires si quieres y así darme el visto bueno ya que veo que entiendes un poco de esto por lo menos más que yo, pues nada me has servido de gran ayuda y muchas gracias por tu atención de veras que si, sin más que decir un saludo y otra vez gracia spor tu tiempo. Gracias
Nada lo dicho me a sido de gran ayuda y creo que debería haber más gente como vos esta es la primera consulta que realiazo y creo que no sera la ultima, gracias experto