Identificar conductor. Multa mal estacionamiento

Hace un mes aproximadamente me dejaron en el parabrisas de mi vehículo una multa por mal estacionamiento. En esta multa indica que no fue notificada por "conductor ausente". Ese día, había dejado el vehículo a un familiar que fue quien cometió la infracción.
Cuando me llega la notificación a casa, directamente viene a mi nombre y no da la posibilidad de que identifique al conductor.
¿Es esta notificación válida o se podría recurrir alegando un fallo de forma ya que están violando mi derecho constitucional a la presunción de inocencia? (Quizás haya sido un poco radical je je).
Es decir, en teoría deberían enviarme primero una notificación para que identifique al conductor, ¿cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Las sanciones en ausencia del conductor, son notificadas al propietario del vehículo, por lo tanto es completamente legal. Usted tiene la posibilidad de identificar al conductor, si es que usted no lo es, mediante escrito al organismo sancionador. No han de mandarle una notificación previa para que identifique al conductor, aunque las sanciones que impone trafico si suelen indicarlo en la notificación.
Agradecemos valoración de la respuesta.