Notificación de una multa injusta

Me notifican una multa del ayuntamiento de 200 euros, después de 80 días, por estacionar sobre aceras, impidiendo pasa, en la multa aparece la matrícula y en tipo de vehículo, se refiere como TURISMO, sin otra identificación como marca, modelo, color, y en la dirección pone CTRA FUERTES S/N, hay una parte que tiene bolardos, en otra no tiene acera, y es una carretera de gran extensión. Mi pregunta es: 1º no tiene que identificar mejor al vehículo, dando más datos, así como poner alguna referencia de donde estaba el coche y se me denuncia, pues las aceras ninguna tiene más del metro de ancho, con lo cual invadiría el carril de circulación y si fuese así, me lo tendría que llevar la grúa. Yo no recuerdo el tema pues nunca se me notificó en el parabrisas multa alguna y 2º puedo pedir una foto de prueba del hecho que se denuncia, pues quiero recurrir y como es el primer caso que me pasa, no sé muy bien por donde empezar. En la multa pone que no se me notificó por estar el conductor ausente.

1 Respuesta

Respuesta
Esta denuncia puede que te la pusiera alguien que no fuera la Policía Local (Guardia Civil, Policía Nacional) y como carecen de boletines para denunciar en casco urbano, pues lo mandan por denuncia al Ayuntamiento y es éste el que luego te comunica la sanción.
Lo de identificar al coche, ya lo hacen con la matricula y la marca (a veces no la ponen si no están seguros), pero a ellos le vale así, y a la Administración también. (A veces sacan fotos y solo las adjuntan si la persona presenta un pliego de descargo)
Puedes pedir foto, pero no tienen por que tenerla.
Mi recomendación, al igual que hago siempre en estos casos es que no pierdas dinero y pagues la multa, por que, como se dice vulgarmente "esa no te la saca ni Dios". Te digo esto por que si estabas aparcado allí cuando te denunciaron, no te van a aceptar ninguna excusa.
Piénsalo, y si quieres recurrir, dímelo y te digo como se hace.
Pues quiero recurrir, porque ponen el nombre de la calle sin número, y no dicen nada de altura a la que se encontraba el coche, etc... lo identifican como turismo, no dice ni marca, modelo y color...
Así que no me apetece pagar cuando la considero injusta y carente de pruebas.
Un saludo.
Para confeccionar un pliego de descargo, el cual enviaras al ayuntamiento, es muy sencillo, pues no existe una plantilla en concreto.
1º.- Empieza con tu numbre y DNI (Yo, nombre y DNI, con vehículo xxx), pon la fecha en la que has recibido la multa (he recibido...) y de que se trata.
2º.- Inicia con "Expongo..." en el que cuentas por que no estas de acuerdo con tu multa, poniendo todo lo que tu creas que es injusto, o que carece de forma legal.
3º.- Se empieza con "Suplico..." y le pides lo que a tu juicio deberían hacer (no ratificarse en la multa)
Finalizas con un gracias y tu firma con la fecha del día.
Luego lo mandas al ayuntamiento o donde te indique la parte legal de la multa (la letra pequeña).
Te comento que el pliego ira al agente que te puso la multa y nunca se echara para atrás por que pondría en duda su capacidad de denunciar.
Lo siguiente sera un recurso al Alcalde, que tampoco te hará caso, pues del dinero de las multas se llenan las arcas del ayuntamiento.
Y por ultimo te quedara el contencioso-administrativo (ir a juicio), el cual si pierdes tendrás que pagar las costas y la multa.
Suerte y un saludo