Multa año 2010 en vía de apremio. Notificada ahora por primera vez, sin datos de lugar ni fecha

Me acaban de notificar una multa por primera vez, del año 2010, en vía de apremio.

En la multa no me pone ni fecha ni hora ni lugar de la multa, solo pone que es por estacionamiento indebido (tampoco pone porqué era indebido)

Nunca he tenido constancia de tal infracción, y ahora me la traen en vía de apremio, con recargos, y sin posibilidad de reclamar, ni hacer trabajos sociales, y lo peor sin saber si es una multa legal ya que no se me ha notificado nunca.

¿Qué se puede hacer? ¿Ha prescrito?

1 Respuesta

Respuesta

Esto normalmente es por que la dirección del vehículo no esta actualizada en trafico...

Lo primero que ha de hacer es personarse en el expediente sancionador y solicitar copia de todas la documentación del mismo, donde estará el boletín de denuncia y los intentos de notificación... Si hay errores, podrá recurrir, pero la vía de apremio no se paraliza.

La dirección del coche no se a modificado nunca. La dirección que no aparece en la denuncia es la de la calle donde se supone que nos han multado y el día.

Tienen bien nuestra dirección pero no nos han notificado hasta ahora. ¿es legal que lo primero que recibamos sea esto?

Por lo que indica, hay un defecto en las notificaciones (y puede que un defecto de forma, por faltar los datos del lugar de la sancion) y le recomendamos que presente recurso. Pero es posible que le sea embargada la cuenta, pues la presentación del recurso no paraliza ahora el procedimiento.