No se si mi multa tiene un defecto de forma

Me han puesto en mi coche una denuncia por mal estacionamiento y en la notificación dela denuncia ni han rellenado el espacio para el importe ni el precepto infringido. ¿Quería saber si puedo recurrir por un defecto de forma de la denuncia o no.también me ha llegado a casa la notificación de esa denuncia. De todas formas en la denuncia por la parte de atrás del papelito me indica que si quiero pagar la multa y tener un 30% de bonificación lo ingrese en un banco que me cita pero realmente no podría pagarla porque el importe no figura. Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No se si te entendido bien, te dejaron un boletín de denuncia en el vehículo, en el que no figura el precepto infringido ni la cantidad de la sanción, pero si el hecho denunciado, la hora, la fecha, el lugar y la matrícula. Este boletín está ajustado a derecho, según la Ley de Procedimiento Civil y de todas maneras no se trata de una notificación en regla, dado que nunca la firmaste.
Posteriormente, has recibido una notificación de denuncia sobre ese boletín anterior en el que, ¿tampoco incluyen el precepto infringido y la sanción pecuniaria propuesta? Si es así, esta notificación no es válida, a no ser que sea un requerimiento para identificar al conductor, en cuyo caso tienes que identificarle y posteriormente se le volverá a notificar a su nombre.
No te preocupes por el plazo del descuento ya que comienza una vez seas notificado de manera fehaciente como infractor.
Espero haberte aclarado un poco el tema, si no es así, nodudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la respuesta para poder realizar otras,
Txema
Hola txema! Antes de nada darte las gracias por tu ayuda.te comento, en la denuncia que me pusieron en mi coche figura la hora, la calle y el hecho infringido.lo único que no figura es el importe de la sanción y en la notificación que he recibido por correo certificado viene todos los datos, el hecho infringido y el importe. ¿Dónde no me figura el importe es en la denuncia que dejaron puesta en el coche.por eso t preguntaba que si puedo alegar que en al denuncia al no venir el importe yo no me podía hacer cargo del importe de la multa y así poder recurrir que tenia un defecto de forma y así anular la sanción.tu que dices? Muchas gracias!
Como ya te he comentado el boletín es correcto, el Reglamento de Procedimiento Sancionador solo exige los siguientes datos:
Hora, fecha, datos del vehículo, datos del conductor(si se encuentra presente) lugar de la infracción, datos del denunciante(si es un Agente nº y firma) y redacción circunstanciada del hecho denunciado.
El importe y el artículo infringido se valorarán por el instructor del expediente, en base a la gravedad o reincidencia de la infracción.
Un boletín de denuncia sobre el parabrisas, no es en ningún caso una notificación fehaciente, si no un mero aviso, por lo que se debe esperar a la notificación en el domicilio y a partir de la fecha de esta comienza el plazo para su recurso o pago en los plazos establecidos.