Candados en las carpetas al actualizar

En mi portátil tengo 2 sistemas operativos: Windows 10 y Linux Manjaro. He actualziado ambos sistemas operativos a la última versión y en Windows 10 "Fall" no hay ningún problema pero cuando accedo desde Linux Manjaro me aparecen candados en todas las carpetas y no me deja crear nuevos archivos, etc. No sé si será culpa de Windows. ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser que en el caso que los archivos que usa Windows y los que usa Linux estén en la misma partición o compartidos, o simplemente Windows tenga acceso a ellos, éste haya activado algún tipo de cifrado que impide a Linux leerlos o modificarlos. Ésto tendría sentido en caso que tuvieras instalado Windows 10 Pro y BitLocker activado o algún otro tipo de programa de cifrado.