Error al instalar el red hat. No funciona la partición automática, ni la manual con druid

Acabo de bajar red hat 9, y lo quise intalaar pero no pude, el problema me lo da casi al comienzo de la instalación, dice: NO SE HAN PODIDO ASIGNAR LAS PARTICIONES REQUERIDAS: PARTITIONING FAILED: NO SE HAN PODIDO ASIGNAR LAS PARTICIONES COMO PARTICIONES PRIMARIAS.
No se porque pueda ser eso, yo tengo un disco duro de 30 gb particionado en dos, en la primera partición de 17 gb tengo corriendo win98 se y en la segunda partición de 11 gb planeo poner todo linux, o sea red hat, pero no hay forma de ponderlo porque me da ese problema.
Ya intente la partición automática, la manual con druid pero nada de nada, es primera vez que estoy experimientando con este red hat pero me ha ido mal.
Me podes ayudar, te lo pido

6 respuestas

Respuesta
Parece que la partición donde va linux es secundaria y po eso no funciona
Crea una primaria o deja esa parte del disco sin sistema de ficheros o sin partición y después en la instalación de linux se la das...
Suerte!
Una dirección de ayuda...
http://www.europe.redhat.com/documentation/
Más ánimos! Ante todo mucha calma...
Respuesta
No, no es una partición para todo linux. Como mínimo han de ser 2: una para el directorio raíz, que normalmente se indica con una barra "/", y otra partición para intercambio, llamada linux SWAP. Esta partición servirá (más o menos) como memoria virtual. Se recomienda el doble de la memoria ram que tengas en tu PC (Por ejemplo, si tienes 256Mb de ram, pues haz la partición de unos 512Mb).
Después, la mayoría de gente, usamos más particiones para cada "carpeta" especial, como por ejemplo el /home, así si algún día has de formatear, el /home no lo tienes que borrar y conservaras tus documentos.
Así que de entrada, te recomendaría que tu partición de 11Gb que tienes, hagas una partición para el directorio raíz de unos 5 o 6 Gb, otra de unos 512mb para linux Swap, y el resto para el /home. Si lo prefieres, puedes distribuir tus particiones de forma distinta, haciendo particiones para /usr, etc, aunque si no quieres complicarte, la manera más sencilla, es hacer solo las particiones que te he comentado antes. Las imprescindibles son, la destinada al directorio raíz /, y la linux SWAP.
La del /home es recomendable, y ya que tienes espacio, yo lo haría así.
Venga, suerte con esto y a ver si todo funciona a la primera!
JAbi.
Así de entrada no se a que puede deberse que no puedas hacer las particiones.
Siendo una version nueva de Red Hat, no creo que sea por esto, pero puedes intentar dividir esa partición de 11 gb en una de 6 Gb y otra con el resto, no vaya a ser que el sistema no pueda gestionar particiones de más de 8 Gb... Intenta instalar Linux en la partición de 6, y si te deja seguir con la instalación, utiliza la partición de 5 gigas restantes como /home por ejemplo, a ver si así ya te deja.
¿Por qué, una pregunta: cuánto espacio has reservado para cada sistema de archivos (directorio raíz, linux swap, /home ...)? Mira que no te hayas dejado ninguno de estos a la hora de hacer las particiones :)
Yo tengo una partición de 6 Gb en un disco de 40 Gb y no me dio ningún problema. Prueba lo de dividir la partición, a ver si hay suerte, y me dices algo.
Respuesta
¿Podrías indicarme el tipo de partición que has creado?
Respuesta
No sé como lo haces tu, yo te cuento como lo hago yo haber si te vale.
Tengo mi partición de windows, luego tengo espacio libre.
En ese espacio libre es donde creo las particiones con los gestores de particiones de linux.
Lo de tener particiones ya hechas y formateadas me ha dado problemas.
Si no era esto lo que preguntabas replanteamelo
Respuesta
Linux necesita de dos particiones mínimo para poder instalarlo.
La primera partición es la Swap (intercambio) que se utiliza como memoria virtual; el tamaño de esta partición por lo general es el doble de la memoria RAM, por ejemplo si tienes 128MB en RAM la partición Swap debe ser de 256MB.
Y la segunda partición es la raíz (/) que es donde se crea todo el sistema de archivos de linux y debe ocupar el espacio sobrante en tu caso serian: raíz = 11GB - Partición SWAP. Y la partición de windows (FAT) quedaría intacta con 17 GB.
Te recomiendo que tengas primero instalado Windows 98 y luego instalar linux para no tener problemas con el administrador de arranque (diversos sistemas operativos).
Cualquier inquietud que tengas no dudes en contactarme nuevamente.
Respuesta
Haz las particiones con DiskDruid.
Tienes que crear (al menos) las siguientes particiones
- Partición tipo swap -> pon 256 MB
- Partición / tipo ext3 -> le puedes poner el resto del disco
La partición swap es muy importante, es la partición que utiliza de intercambio (cuando está utilizando más memoria de la que realmente tiene tu pc), y la necesita en la instalación.
Prueba con esto y me cuentas si te ha funcionado.
Un saludo
--