Problema con los permisos..

Acabo de instalar win 7 a mi laptop. Este recomienda que además del Administrador cree otra cuenta de usuario para trabajar con ella y no hacerlo desde la cuenta administrador.
OK, lo hice. Tengo la cuenta Administrador, la cuenta llemémosla YO y además de eso he activado la cuenta INVITADO por si alguien viene y necesita usar el ordenador para cualquier cosa.
Mi disco duro tiene 2 particiones, C y D. El problema es que si estando como usuario YO creo una carpeta en la partición D, si alguien más entra como INVITADO y pincha en esa carpeta la abre sin ningún problema. Aún si la creo estando como Administrador.
¿Cómo puedo hacer para que la carpeta que cree y cualquier carpeta o archivo dentro de esta no sea compartida con el INVITADO?
Los permisos funcionan bien si creo carpetas o archivos dentro de C.
Estuve leyendo lo relativo a permisos y encontré esto:
¿Existe algún riesgo al aplicar permisos a un archivo o carpeta?
Sí. Windows aplica permisos automáticamente a los archivos o las carpetas de acuerdo con la configuración de su cuenta de usuario y, de ser aplicable, el grupo de seguridad en el que se encuentra su cuenta de usuario. Si aplica permisos manualmente a un archivo o una carpeta, estos pueden entrar en conflicto con los permisos existentes y producir resultados no deseados. La aplicación manual de permisos va destinada únicamente a usuarios avanzados. Si alguien intenta obtener acceso a un archivo o carpeta compartidos y recibe errores de acceso denegado, es posible que un usuario avanzado desee cambiar manualmente los permisos del archivo o la carpeta.
Por esa razón no he querido tocar nada para no meter la pata. Posiblemente es sencilla la solución, pero mejor estar seguro.
Una cosa más: el internet explorer no se abre. Le pincho, empieza a abrirse pero luego sale un mensaje diciendo que el programa se cerrará y que windows está buscando una solución al problema... Cosa que hasta ahora no ha encontrado.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, ¿qué versión de windows 7 intalaste?
La asignación de permisos funciona bien en la version Professional o superiores, en las versiones home, los permisos son más complicados. Puedes asignar permisos manualmente sin mayores problemas, pero cualquier usuario con privilegios de administrador podrá cambiarlos, para eso, asígnale a tu usuario permisos de administrador, camvbia los permisos de la carpeta asignándole acceso al usuario administrador y a "yo" luego asígnale a Yo privilegios de usuario limitado, como propietario de la carpeta podrá acceder y modificar cuanto quiera, no así el usuario invitado, que recibirá un mensaje de acceso denegado, pero si se rompe tu usuario, siempre te quedará el recurso del usuario administrador para recuperar tus datos.
Respecto del internet exlorer, tienes que instalar todas las actualizaciones disponibles para que funcione bien, el único tema es que solo podrás actualizar si tu windows esta debidamente validado
Hola,
La versión es Ultimate. Las actualizaciones las instala constantemente pero el problema del internet explorer continúa.
Con respecto a los permisos. Estos se hacen en la pesatña de Seguridad, ¿cierto? .. No en la de compartir.. o sí?
Si, en la de seguridad
Prueba desinstalando todos los complementos del explorer y luego reinstala solo aquellos que realmente uses
Disculpa las molestias pero he visto en Ayuda que para deshabilitar los complementos hay que abrir el internet explorer e ir a herramientas.. El problema es que ni siquiera se abre el explorer... ¿alguna otra sugerencia?
Gracias,
Para eso debes utilizar el modo a prueba de fallos (modo seguro) si esto no funciona, deberías poder, si estas en Europa, desinstalar el IE, parto de la base de que estas usando windows original. Si usas alguna version con parches la cosa se complica bastante pues windows seven tiene ecanismos de protección contra la piratería que consisten en hacer que sus funciones básicas fallen sin causa aparente.
En el caso de que no puedas desinstalar el IE deberías intentar algo más drástico como la reinstalación del sistema operativo
Intentaré lo del modo seguro...
Sobre lo de los permisos. Intenté lo que me sugeriste, cambié YO a administrador, cree una carpeta, pero cuando voy a cambiar los permisos no aparece INVITADO como tal... Los que aparecen son: Usuarios autentificados, System, ¿Administradores y Usuarios... A cual le cambio el control total sin afectar a YO cuando deje de ser administrador?
Los que mencionas son tipops de usuario, tienes que ir a tu usuario y allí poner cambiar mi tipo de usuario y elijes usuario limitado