Recuperar partición y datos en disco duro

Recurro a tu generosidad para pedir tu ayuda ya que estoy desesperado en recuperar mis datos que por ignorancia borre de mi computadora portátil, estoy casi seguro que si se pueden recuperar pero no se cómo, te explico mi caso:
Resulta que compré una portatil HP Pavilion dv4 1414la con windows vista home premium instalado de fabrica, todo iba bien, pero me ganó la tentación de probar windows 7 e instalé una copia que bajé de internet del windows 7 professional para probarlo y después comprar el original, todo se instaló bien (formatee la partición del disco C) y arrancó bien, sin embargo, me dí cuenta que no lo podía activar y algunos perifericos no funcionaban bien ya que los drivers no eran compatibles, por lo que decidí regresar al windwos vista y tomar la opción que ofrece HP de actualizar "gratuitamente" a windows 7 y pagar la módica cantidad que cuesta la copia original y ahi es donde comenzó mi calvario, porque como la máquina traía una opción de hacer discos de recuperación en caso de alguna falla, previamente ya había hecho estos discos, me resultaron 3 DVD e inicié la recuperación metí el disco 1 y comenzó a formatear, pero cuando me pidió el disco 2, me doy cuenta que esta rayado y no puede leerlo entonces se quedó a media recuperación, el problema aqui es que le dí que me dejara el sitema operativo como de fábrica y cuando estaba nueva solo traía una sola partición, yo dividí ese disco en 2 para en la partición D guardar mi información, como ya no pudo arrancar puesto que había formateado una parte volví a reinstalar el windows 7 para tratar de recuperar la información que tenía en la partición D, pero me doy cuenta que ya no existe esa partición el disco duro es de 250 GB, me marca la partición principal en 60 GB y un espacio que no define la maquina por 180 GB eso lo ví cuando el windows 7 me pidió dónde instalarse, pero cuando terminó de instalarse veo que ya no existe la partición D y por lo tanto mis datos (musica, fotos, videos, etc) ya no están, pero la partición C, sigue siendo por 60 GB, entonces hay un espacio muy grande en el disco que no lo está contemplando la máquina y no puedo accesar, tengo la esperanza que al recuperar ese espacio también recupere mi información, pero ¿cómo puedo hacerlo? ¿Con qué programa puedo recuperar esa partición? ¿O en windows 7 que es con el que ahorita corre, cómo le hago para accesar a ese espacio?
Por favor ayúdame, finalmente la música y lo demás puedo irlo descargándolo de internet poco a poco pero lo que realmente me duele es que ahí tengo las fotos de la fiesta 3er aniversario de mi hija y no tengo respaldo ya que yo estaba confiado en que la partición DE nunca se iba a tocar. De antemano agradezco muchísimo tu atención y quedo en espera de tu gentil respuesta.
PD. Veo que hay una partición E que dice RECOVERY y al parecer tiene información para recuperar el sistema pero no sé cómo se usa.

2 Respuestas

Respuesta
El programa a usar para recuperar datos es :
EASEUS Data Recovery Wizard restaura ficheros eliminados incluso de discos formateados. También puede recuperar particiones que han sido borradas manteniendo la estructura de archivos.
La pantalla inicial del programa nos da tres opciones: Recuperar archivos eliminados, restaurar todos los ficheros de una partición o restaurar la partición misma.
En el primer caso podemos incluso buscar el archivo que nos interesa recuperar de entre todos los borrados.
SEGUNDO: Ahora tienes que darle formato al disco para poder recuperar los datos, y crearle una partición. Esto en windows 7 se hace en panel de control, Herramientas administrativas, Administrador de equipos, Administrador de discos, y en este lugar las creas.
Luego utilizas el programa.
Muchas gracias experto por responderme, ahora abusando de tu amabilidad solo quisiera preguntarte si me conviene formatear el espacio que windows marca en formato RAW y me será más fácil recuperar mis datos, ya que tengo miedo que al formatear pierda más datos, he corrido el programa que me dices pero se congela el programa al intentar recuperar particiones, intenté con el GetDataBack y me muestra las carpetas tal como estaban antes del desastre junto con todos mis preciados archivos, pero al momento de darle recuperar aparentemente si me los recupera, sin embargo no los abre.
¿Así qué desde tu punto de vista creés que es mejor formatear el espacio irreconocible y crear una partición para que sea más fácil y eficaz la recuperación de archivos? Gracias de antemano
Primero probaría el Easus Data recovery, este me gusta casi más que el otro.
Esto como úlmtima opción.
Si, además hay programas que recuperan una vez formateado el disco, yo lo haría.
Si tienes alguna duda antes de hacer nada dímelo.
Hola que tal:
Antes que nada me disculpo por tanta lata que te doy, pero la verdad estoy super preocupado por mi información, afortunadamente ya pude recuperar la más importante que son las fotos de mi hija, muchas gracias por tus consejos. Ahora tengo una duda con respecto al programa EASUS, fíjate que cuando corro el programa eligiendo la segunda opción de recuperación total de archivos, para empezar se tarda un buen (son 165 Gigas la partición en la que tiene que buscar), y cuando termina me muestra muchísimas carpetas que algunas ni las entiendo, pero entre ellas están las carpetas de mis archivos que quieron recuperar, se ven intactas tal y como las tenia antes de este desastre, los tamaños que pone pues son super razonables pero al recuperarlas y querer reproducir por ejemplo un archivo mp3 simplemente el media player no reconoce el formato, ya lo probé en otra maquina y sucede lo mismo, mis carpetas están dentro de una carpeta que el programa llama "Lost Files" y lo curioso es que hay otra carpeta que se llama "RAW Files" que también tiene algunos archivos míos, pero les da otros nombres y ya no los acomoda en las carpetas a como estaban originalmente o como los veo en la carpeta "Lost Files" nada más como que los agrupa por tipo y les da una nomenclatura en base a números consecutivos, por ejemplo "File002.mp3" file003.mp3" y así sucesivamente, y cuando recupero estos archivos estos si los repruduce el media player ¿que estoy haciendo mal? ¿los archivos que me aparecen dentro de Lost Files definitivamente ya no sirven? De antemano agradezco infinitamente tu atención.
P.D. Hasta el momento en la partición donde tenia mis datos no he guardado nada, para no sobreescribir datos y que sea menos probable recuperarlos, solo le di formato rapido con windows, pero no he guardado ni un archivo ahí.
Prueba este programa EasyRecovery Professional 6.10.
Todos los programas de recuperación no son iguales, a lo mejor tienes que probar algunos antes de recuperar todos los datos.
Respuesta
Bueno me sucedió algo similar al hacer el cambio de vista a 7, eso hace como 8 meses,
Bueno, lo más probable es que el espacio que encuentras sin utilizar, sea espacio no asignado, por lo cual dudo que puedas recuperar archivos, ya que al no contar con sistema de archivos en ese espacio, no puedes almacenar datos,
la partición recovery funciona muchas veces con el bios, ya que las maquinas nuevas de fabrica, traen opciones de recuperación al iniciar el pc, eso recuperaría tu sistema a un estado de fabrica, si no ha sido manipulado
Regresando al tema de recuperar la partición, te recomiendo uses desde windows 7 el administrador de discos, en panel de control// herramientas administrativas, ahí puedes manejar partiiciones, pero también puedes usar easeus partition manager(gratuito) o paragon partition manager, luego de eso, no escribas más datos en el disco duro, y métele el programa handy recovery. Con ese podrás recuperar algunos datos ya borrados
suerte