Evitar intrusos mediante robo de señal wifi

Se puede evitar que alguien que consiga robarte el wifi entre en tus documentos mediante una partición del disco duro y almacenando los documentos en la parte sin internet?

2 respuestas

Respuesta

Necesitaría que concretases un poco más la pregunta.

En principio lo que yo haría sería tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que te roben el wifi (en esto te puedo ayudar).
Luego, he de decirte que dependiendo del sistema operativo que tengas, según las configuraciones que tengas, etc... así estarán disponibles o no tus archivos en la red.
Puedes tener carpetas y/o recursos compartidos o no, eso depende de la configuración que tengas.
Dame más detalles, ponme un ejemplo porque no me queda clara tu pregunta específicamente.

Hola Header. Gracias por tu ayuda.

Primero decirte que no estoy familiarizado con el tema ni su terminología. Solo que a veces noto un bajón en la velocidad de funcionamiento de internet, nunca he cambiado la clave del wifi y me sugieren que pueden estar pirateandola. Mi portátil tiene el disco duro dividido en 2, o al menos así se visualiza en pantalla, uno pequeño y otro más grande. Entiendo que internet está "instalado" en una de las partes. Mi pregunta es si la otra parte del disco duro está aislada de la primera hasta el punto de que sea segura ante un posible pirateo y en el peor de los casos puedan entrar.

Me gustaría conocer esas medidas de seguridad de las que me hablas.

MUCHAS GRACIAS!

Primero aclararte que internet no está instalado en ninguna parte de tu portátil.

En segundo lugar decirte que si no tienes habilitada ninguna carpeta de tus discos duros como "compartida en red" nadie podrá acceder a tus archivos en principio.

Y en tercer lugar te recomiendo que cambies la clave del wifi y como te dije si puedes ser deshabilites el protocolo WPS. Si me dices el modelo exacto de tu router puedo decirte paso a paso cómo has de hacerlo.

Como más seguridad puedes ocultar el nombre de la red wifi de tal manera que nadie sepa que esa red existe. Solamente tú que conocerás el nombre de la red podrás conectarte.

Es decir, si la red wifi a la cual te conectas se llama "WLAN-1234" a nadie le va a aparecer ese nombre en su portátil, móvil, etc... pero sin embargo la red estará funcionando y tú podrás conectarte desde los ajustes de conexión de Windows (también te lo explicaría)

Ya me comentas.

Respuesta

Si dichos archivos los tienen compartidos en red o en alguna carpeta publica seguro que si

En la configuración del router, tienes que poner una contraseña difícil de adivinar, lo suyo es que la contraseña que contenga números, letras minúsculas y mayúsculas mezclados. Dicha contraseña puedes cambiarla periódicamente, o cuando dudes de alguna intrusión.

En el cifrado, o encriptación no uses WEP, es muy vulnerable, usa WPA, o WPA2.

También puedes configurar un filtro por MAC, creando una lista de equipos de confianza que solo ellos se conectaran al router, para ello deberás saber la dirección MAC de cada equipo.