USB con bitlocker solicita formateo

Quería saber los pasos a seguir para recuperar el contenido de un USB externo que tenía protección con Bitlocker. Ahora, al conectarlo al ordenador, me reconoce la unidad pero me dice que tengo que formatear el USB.

Le he pasado el EaseUS Data Recorvery y el TestDisk, y aunque reconocen la unidad, ven que hay una partición problemática en el USB.

No sé si hay más opciones que estas para recuperar los ficheros:

- Formatear el USB y luego intentar si algún recuperador ve algo. Entiendo que no es buena opción porque debajo lo que habrá es una partición cifrada con bitlocker.

- Cifrar el USB con bitlocker de nuevo. No sé si será tan malo o incluso peor que lo anterior, pues ya tendría dos cifrados en lugar de uno.

No sé si habrá otro SW que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que antes de hacer nada, se podría recuperar los datos (cifrados) con alguna aplicación del tipo Recuva o GetDataBack FAT32.