¿2 sistemas operativos? NTFS y FAT32

Dado que he adquirido win Xp para actualizar mi antiguo win-me. He pensado que ya era hora de adquirir un nuevo disco duro ya que el que tengo es de 2,5GB y como presupones se me queda enano.
Pues bien desde que tengo XP hay programas que no me van. Ya sabes antiguos basados en win 9x.
Lo que quiero es por lo tanto adquirir un disco de unos 80GB y hacer una partición de 20GB para: instalar en una partición, por ejemplo en la de 60GB el XP y en la restante de 20GB el ME, y dejar el disco duro de 2,5GB para albergar las carpetas "mis documentos" de estos sistemas operativos.
¿Es buena idea? ¿Se puede hacer? ¿Cómo?
He visto gente con gestores de SO. Pero, ¿realmente hace falta un gestor de SO? ¿Cuáles son estos programas? ¿Hay alguno que te permita gestionar el arranque del PC bajo contraseña según el tipo de SO que elijas? Así por ejemplo según mi idea podría poner bajo contraseña al win-ME y dejar el XP sin contraseña ya que es más seguro, si no tienes la cuenta de invitado activada. Así podría pasar de la contraseña de la BIOS.
Otra cuestión que me ronda, y no menos importante, es el tipo de sistemas de archivos, es decir, se NT, 2000 y XP van bajo NTFS y win 9x bajo FAT32. ¿Cuándo pasas una unidad a NTFS se puede volver a FAT32? Ya que sino es así lo que quiero hacer implicaría tener cuidado en la gestión de mis particiones. Es decir si tengo un disco duro en sitemas de archivos NTFS nunca lo podre utilizar con win 9X

1 respuesta

Respuesta
En realidad no es necesario ningún gestor, solo hay que instalar los sistemas operativos en el orden correcto. Los gestores no hacen nada mejor en casi ningún caso (a veces incluso peor)
Lo que debes hacer es crear la partición de un tamaño suficiente (o el que quieras) para wme e instalarlo. Aquí solo puedes usar fat
Una vez tienes ME funcionando instalas XP (arranca de cd) y lo instalas en otra partición, como vas a usar los dos sistemas operativos es aconsejable usar FAT32 así no tendrás problemas.
Y ya está todo funcionando.
El tema de las contraseñas... pues si quieres poner ponla en la bios, no es muy segura pero es casi lo único que puedes hacer, pues el sistema de archivos fat no impide a nadie entrar en el equipo y hacer lo que le venga en gana. Lo de la contraseña en el boot aun me parece peor, pero como no uso estos gestores nunca...
De la forma que te he dicho al arrancar te preguntará con que arranca y tu decides. Desde XP puedes modificar los parámetros de sistema operativo por defeto y tiempo de espera.
Khepper es dios