Configurar modem Intel v92 ham en red hat 7.3

En esta oportunidad quisiera preguntar lo siguiente:
Por fin ya pude instalar linux en mi computadora ahora tengo instalado WIN XP profesional y linux Red Hat 7.3, primero con esto tengo un problema o más bien algo que hice en la instalación por miedo a sobrescribir el MBR de la bios de la partición para windows, le dije a linux que instalara GRUB en la primera partición del disco, con esto yo pensé que iva a poder escoger el sistema operativo que quisiera cargar al inicio, pero no me sale ninguna pantalla al inicio para escogerla porlo que sige derecho cargando WinXP, para poder cargar linux me toca tonel disco de arranque que cree para que cargue este ante que WINDOWS XP, me gustaría saber como puedo cambiar el sistema de arranque para que me pueda salir la pantalla al principio y no tenga a necesidad de meter el disquete de arranque, enla documentación que leí sobre linux recomendaban no instalar el grub o el lilo en el MBR porque podría sobrescribir la que ya estaba ahí y luego no podría entrar a windows esto lo recomendaban para windows NT y xp profesional esta basadoen NT, para win 95,98 no había problema.
Bueno el otro asunto es que quiero configurar mi MODEM para poder navegar en internet con linux, en primera instancia he notado que cuando se esta cargando linux al comienzo en sus verificación donde salen los "OK" o "FALLO" hay una linea que dice que no pudo detectar la IP y al lado dice FALLO en rojo, los demás lineas no he visto más problema con eso, ahora lo otro como soy nuevo en LINUX no se como configurar el MODEM y como crear la cuenta para conectarme, creí que era lo mismo que con el windows pero no, e investigado en internet sobre como lo puedo hablan mucho y no hay casi nada técnico en cuanto a pasos, mi board es una INTEL D845HV y mi MODEM es un INTEL V92 HAM, ya busque un controlador en la página de internet de intel con el nombre V92ham-453 para Kernel 2.4 (up to 2.4.18) y algo dice de un chip number: MD628D-L-B, yo no se por donde empezar como hago para comprobar el chip de mi modem y si esta activado y que hago con el controlador que baje en donde lo descomprimo como funciona, mejor dicho necesito toda la ayuda posible que me puedan dar para poder configurar mi MODEM, ademas he tratado de hacer una conexión con mi proveedor de internet configaurando os números y contraseñas, en esa parte me salen unos botones de activar y desactivar que no se para que son, he pensado que es para conectarme a internet haci que pulso activar y se queda bloqueado, también me ayudaría si me recordaran como es que mato un proceso como este por ejemplo que se me queda ahí y la única forma que encuentro de salirme de el es reiciniando LINUX pero se que esto no es necesario solo necesito recordar como es que se hace un KILL a ese proceso y como sacar la lista de los procesos activos.
Bueno se que esto esta un poco largo y agradezco primeramente que todo la ayuda que me pueda brindar.

7 Respuestas

Respuesta
Para empezar con linux te aviso que vas a tener que pasearte internet de arriba a abajo y leer millones de manuales que parece que no te van a servir para nada pero hay que leerlos, hay que leerlo todo y estar muy atento a lo que se lee.
Empecemos por esta documetación que te ayudará de mucho a bastante:
http://www.europe.redhat.com/documentation/
Red Hat Linux 7.3
The Official Red Hat Linux x86 Installation Guide
The Official Red Hat Linux Getting Started Guide
The Official Red Hat Linux Customization Guide
The Official Red Hat Linux Reference Guide
esta todo en español.
En una de estas guías te dice como solucionar tu problema con el glub:
http://www.europe.redhat.com/documentation/rhl7.2/rhl-cg-es-7.2/buildkernel-bootloader.php3
Lo del modem lo dejo para después que estoy currando!
Gracias tu ayuda a sido magnifica te agradezco la info sobre estos links, ya conocía uno pero no los otros, gracias y espero que luego puedas ayudarme con lo del modem, y aprovecho para otra preguntica, tengo un monitor samsung 17" 753DFX y una tarjeta ATI 64MB en windows no tengo problemas, y en linux si me reconoce la tarjeta pero no el monitor y me ha pasado que cuando estoy en linux hace como un corto no se como si se fuera a apagar has de cuenta como si sintieras una chispa en la pantalla, no se si tiene que ver algo con el controlador genérico ue tengo o la velocidad de refresco de pantalla no concuerda, ademas no se como actualizar el controlador del monitor, bueno gracias por tu interés y un gran saludo.
Respuesta
Un truquillo que utilicé yo en una ocasión fue hacer una nueva instalación de tipo actualización en la que configuras el arranque, le dices que quieres elegir los paquetes a actualizar y a la hora de seleccionar no coges ninguno. Además te recomiendo que utilices el gestor de arranque lilo, o incluso que lo hagas sin gestor de arranque, porque eso no te quitará la opción de arrancar con los dos distemas operativos.
Gracias me has ayudado con tu respuesta, y si no es mucha molestia tengo otra preguntica, tengo un monitor samsung 17" 753DFX y una tarjeta ATI 7500 64MB en windows no tengo problemas, y en linux si me reconoce la tarjeta pero no el monitor y me ha pasado que cuando estoy en linux hace como un corto no se como si se fuera a apagar has de cuenta como si sintieras una chispa en la pantalla, no se si tiene que ver algo con el controlador genérico que tengo o la velocidad de refresco de pantalla no concuerda, ademas no se como actualizar el controlador del monitor, bueno gracias por tu interés y un gran saludo.
Respuesta
Empiezo a contestarte por el final de tu "pregunta" espero que me de tiempo ya que las sesiones para contestar tiene un tiempo delimitado si fuese este el caso y no ves completada tu pregunta mandame un mail ami directamente que me sera más cómodo ([email protected]).
> Solo necesito recordar como es que se hace un KILL a ese proceso y como sacar la lista de los procesos activos
para la lista de procesos activos: ps aux. Para saber sobre un proceso en cuestion: ps aux |grep <proceso>
para matar el proceso sabiendo el PID de este que se obtiene con el ps muy sencillo: kill -9 <num_pid>.
> Gustaría saber como puedo cambiar el sistema de arranque para que me pueda salir la pantalla al principio y no tenga a necesidad de meter el disquete de arranque
Puedes instalar el Lilo teniendo un windows debajo no hay problema ya que en el lilo puedes configurar que arranque la partición que quieras. Lo de que luego no puedes entrar en windows es falso, si cuando instalas linux y llegas a la opción de instalación del MBR lilo[1] no te detecta que tienes otro sistema arrancable puedes bien editar el /etc/lilo y añadir la parte del windows para el arranque luego ejecutando lilo te coge los cambios nuevos.
Respecto a la parte del email enviame la duda por email que ahora mismo no puedo decirte nada desde donde estoy.
[1] http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/RHAT/rhl-ig-6.0es/node558.html
Gracias por tu interés, tu respuesta me ha ayudado, te lo agradezco, quisiera hacerte otra preguntica, tengo un monitor samsung 17" 753DFX y una tarjeta ATI 7500 64MB en windows no tengo problemas, y en linux si me reconoce la tarjeta pero no el monitor y me ha pasado que cuando estoy en linux hace como un corto no se como si se fuera a apagar has de cuenta como si sintieras una chispa en la pantalla, no se si tiene que ver algo con el controlador genérico que tengo o la velocidad de refresco de pantalla no concuerda, ademas no se como actualizar el controlador del monitor, bueno gracias por tu interés y un gran saludo.
Respuesta
Como no dejó el grub en el sector de arranque, lo primero que debe hacer es volver a instalar grub, yo creo que lo mejor es que se lea el manual que encuentra en esta dirección. Es muy fácil de entender y esta muy bien explicado.
http://www.linux.cu/manual/grub/grub.es.html.
En cuanto al modem, nunca he instalado ese modelo déjeme averiguo y le cuento.
Para matar un proceso, desde la linea de comando dele un
Pues -daf, le sale la lista de procesos que están corriendo.
Escoge el proceso, mira el numero y le da un kill -9 numero de proceso y listo.
Gracias por tu ayuda me ha servido, agradezco tu interés, ademas quisiera hacerte otra preguntica, tengo un monitor samsung 17" 753DFX y una tarjeta ATI 7500 64MB en windows no tengo problemas, y en linux si me reconoce la tarjeta pero no el monitor y me ha pasado que cuando estoy en linux hace como un corto no se como si se fuera a apagar has de cuenta como si sintieras una chispa en la pantalla, no se si tiene que ver algo con el controlador genérico que tengo o la velocidad de refresco de pantalla no concuerda, ademas no se como actualizar el controlador del monitor, bueno gracias por tu interés y un gran saludo.
Respuesta
En principio, no conozco bien el XP, con lo que no sé si hay algún problema con respecto a poner lilo o grub en el MBR con estos sistemas, de todas formas, XP viene con un gestor de arranque que te debe permitir hacer el arranque de linux.
Con respecto al modem si lo descomprimes en cualquier directorio tar -zxvf intel-v92ham. Tgz
Te creará un directorio llamado Intel-v92ham-453, entras en el con "cd Intel-v92ham-453", y en el readme te dice que necesitas tener los fuentes del kernel que estás ejecutando en /usr/src/linux, descárgate los fuentes del kernel de los discos de instalación de tu RedHat y crea el enlace simbólico con ln -s /usr/src/kernel-source-<tú número de kernel> /usr/src/linux
Todo esto como root claro, después de hacer esto vuelve al directorio donde metiste los drivers de tu modem y haz en este orden:
Make clean
Make ham
Make install
Con esto el driver de tu modem ya estará realizado prueba a ver si se cargan los módulos correctamente con modprobe hamcore y modprobe ham
Si se te han cargado, ahora sólo tienes que configurar tu conexión usando un programa tipo el kppp, (que es como el acceso telefónico a redes de Windows), viene con el Kde y estará en los discos de tu instalación.
Respuesta
En cuanto a tu GRUB cheka http://www.escomposlinux.org/lfs-es/recetas/grub-howto.html
Saltate los pasos de instalación y vete directo a confirguración xP. Respecto a tu modem al ser winmodem es casi imposbile hacerlo funcionar no digo que esto no sea posible pero bueno intentaremos por lo que me dices ya tienes el driver el chip number lo checas sacando tu modem de tu ordenador y el chip que trae tiene un numero ese es el chip number
En cuanto a tu GRUB checa http://www.escomposlinux.org/lfs-es/recetas/grub-howto.html
Saltate los pasos de instalación y vete directo a confirguración xP. Respecto a tu modem al ser winmodem es casi imposbile hacerlo funcionar no digo que esto no sea posible pero bueno intentaremos por lo que me dices ya tienes el driver el chip number lo checas sacando tu modem de tu ordenador y el chip que trae tiene un numero ese es el chip number, ok si esta todo bien con el driver komenzemos la instalación:
1) Logueate como root en una terminal
2) Extrae los archivos: tar -zxvf V92ham-453. Tgz
3) Entra al directorio donde se extrajeron los archivos con el komando cd (carpeta)
4)Escribe: make clean
5)Escribe: make ham
6) Escribe: make install
Con esto tu modem ya debe estar instalado toda esta información de instalación y más puedes encontrarla en el archivo README que viene dentro del driver para el modem al descomprimir el archivo .tgz y entrar en la carpeta podrás verlo ahora solo tienes que configurar tu koneccion PPP a internet con tu redhat.
Respuesta
Siento no poder ayudarte en el tema del modem, pero en cuanto al arranque creo que lo que te ocurre es que aunque has instalado el grub en el hd del linux, lo que sigue pasando todavía es que va a arrancar a la partición activa (que es la de windows). Para solucionar esto tendrás que arrancar con un diskette y con la utilidad fdisk marcar como partición activa la partición de linux.
Si tienes alguna duda, dímelo y lo vemos.