¿Es malo usar mi celular mientras arreglo mi PC?

Necesito abrir mi PC y manipular sus componentes, pero necesito aveces usar mi celular cuando lo hago y me fastidia estarme quitando la estática cada vez que agarro mi celular, ya que no tengo algo para que me quite la estática, cómo una pulsera Anti estática por ejemplo.

Y aquí mi duda es, ¿Mi celular genera estática? ¿Es peligroso tocar los componentes internos de mi PC después de aver agarrando mi celular sin quitarme la estática?

2 Respuestas

Respuesta

Cualquier aparato eléctrico y de radio.como su celular, genera ondas electromagnéticas y por ende, magnetismo estático.

Las consecuencias exactas de la estática varía según el tipo de electrónica que este manipulando. Como no se sabe lo que puede ocurrir con su PC mientras lo manipula, es recomendable no usar nada que le pueda afectar.

Y si tanto manipula esa máquina, ¿por qué no adquirir una pulsera antiestática? Por el precio que no sea, ya que las hay desde menos de 2 dólares. Le dejo enlace. Suerte y animo.

https://www.amazon.es/Pulsera-antiestatica/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3APulsera%20antiestatica

Respuesta

Diría que "Usar el celular mientras arreglas la PC", conlleva OTRO riesgo aparte de dañar la maquina por la estática: Te puedes distraer conversando, y tocar lo que no debes, arruinando la maquina... o en medio de la conversación olvidar si el cable que tienes en la mano va en el conector 385 o en el 583, o en cual de las seis fichas libres iba enchufado alguno de los periféricos... Todas buenas razones para "tener el celular LEJOS mientras haces ese trabajo".

¡Gracias! Si, lo tomaré muy en cuenta, tienes razón gracias!

Cuando estoy haciendo un trabajo delicado, jamas dejo "el celular a mano". Lejos... y despues leo los mensajes.