Periodicidad de Mantenimiento Preventivo

Vazzen me gustaría saber que tan frecuente debe ser el mantenimiento preventivo de los equipos de computo.
(PC's de Escritorio)
Estos equipos trabajan 12 horas diarias continuas.

1 respuesta

Respuesta
Pocas personas se preocupan por esto, te felicito por esa decisión. °_°!
12 horas... no es un ritomo de trabajo pesado, es medio.
Mira si tus maquinas son armadas, es decir que no tienen marca y fueron armadas cuando las compraste entonces tendrás que darles mantenimiento cada 5 meses, si están en un lugra al aire libre o zona de mucho polvo y cada 7 meses si están en oficinas; si las maquinas tienen marca entonces el mantenimiento debe de darse cada 7 meses si están en un lugra al aire libre o zona de mucho polvo y cada 10 meses si están en oficina. Este es el periodo ideal, salvo en el caso de la marca Compaq y Dell, las cuales tendrás que darles mantenimiento cada año. ¿Increíble no?.
Pero al darles manteminiento es necesario que las personas que se los dan tomen ciertas medidas de calidad y control para que todo salga bien, puedan respetarce los tiempos que te menciono. ¿Cuáles? Las más importantes son:
Nunca usen aspidadoras comunes para quitarel polvo de las tarjetas ya que el aire a gran velocidad genera electricidad estática que daña parcial o totalmente a los componentes de las tarjetas, si piensan aspirar deberá ser una aspiradora especial libre de estática o aire enbotellado especial paar tal fin.
Nunca usen alcohol industrial o isopropílico para limpiar las tarjetas, ya que este ataca algunos esmaltes protectores debilitandolos, que usa la tarjeta hoy en día (pentium iii y vi). Lo mejor es usual los limpiadores especializados para tal fin que se consiguen en cualquier tienda, ¡Eso sí!, como son embotellados y al salir salen tremendamente fríos lo mejor sera que dejen enfrial el equipo por lo menos media hora antes de aplicarlo, ya que si lo aplicas en alguna parte caliente como el micro o la ram, estos se fracturaran como hielo.
Siempre usar pulseras antiestaticas, o por lo menos tocar el chasis de las maquinas antes de abrirlos para que las cargas estáticas se igualen entre el cpu y el cuerpo.
No usar brochas de pintura para limpiar las tarjetas, ya que las cerdas hechas de pelo de animal o nilon, producen estática y puede dañar algún dispositivo, lo mejor es usar brochas especiales para tal caso.
Usar el alcohol isopropílico para limpair partes como la pantalla del monitor, los sensores del mouse y la bolita ( o track ball) para quitar manchas en el teclado y cosas simples, nunca para limpiar componentes.
Bueno esos son algunos puntos críticos que debes tener en cuenta si quieres hacer un mantenimiento correcto, ademas claro de tu experiencia, solo te recuerdo que debes tener mucho cuidado al manejar todas las partes ya que, eh visto como en muchos casos "sale peor el caldo que las albóndigas".
Si tu no piensas hacer el mantenimiento seria bueno que les comentaras a las personas que lo harán si toman estaso y otras medidas, ya que hoy en día todo mundo cree saber hacer esto solo porque a ensamblado uno o dos equipos, (OJo, lo digo porque aquí en Mexico pasa mucho, sobre todo en un lugar llamado PLaza de la computación aquí en el DF)
Si quieres que te explique más algún punto o cres tener dudas y comentarios no dudes en avisarme, ya sabes donde estoy, si crees que esto soluciona tu pregunta