¿Dónde puedo conseguir una computadora o programa de Ajedrez?

Estoy buscando una computadora o programa de Ajedrez para mi marido, tiene un nivel medio y juega en clubs. Me gustaría comprarle algo bueno para regalarle estas Navidades. Yo no entiendo mucho del tema y necesito que me asesoren.

2 respuestas

Respuesta

En este tema hay mucho donde escoger de barato a caro... donde lso caros son muy caros... la dejo enlace.

https://www.amazon.es/ajedrez-electronico/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Aajedrez%20electronico

Caros carisimos...........

http://latiendadeajedrez.com/79-ajedrez-electr%C3%B3nico

Cuándo decimos comprar un ajedrez, debemos considerar varias cosas. Si es un regalo para alguien que le gusta el ajedrez, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar. Si va a ser un elemento decorativo, los hay realmente hermosos, pero muchos no sirven para jugar, ya que son inestables o las piezas dan lugar a la confusión entre ellas.

Otra cuestión a valorar es el material de su confección, puede ser de madera o de plástico. Los de madera son más bonitos y dan un mayor nivel, pero también se deterioran más rápido sufriendo muescas y astillas. Los de plástico son más económicos y más duraderos y, si se va a jugar con niños o son para un club de ajedrez, es la mejor opción por su resistencia.

Finalmente, el tamaño de las casillas del tablero influirá en el juego. Si son demasiado pequeñas, costará el no confundirse con piezas tan pequeñas; si los cuadros son muy grandes, se perderá perspectiva.

Suerte y animo... Jaquemate.

Respuesta

Amazon es una tienda con mucha diversidad no especializada en ajedrez. He revisado los modelos que ofertan según los enlaces que le ha facilitado el compañero y si bien la computadora chessgenius es aceptable, lo demás no da nivel si su marido es jugador de club. La chess Revelation Ii es una computadora dedicada exclusivamente al ajedrez muy potente pero se va bastante de precio. Puede ver la web Inforchess donde encontrará información variada de programas de ajedrez para computadora y en el siguiente enlace las mejores computadoras de ajedrez en relación calidad-precio https://www.inforchess.com/catalogo/computadoras-de-ajedrez.htm

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.