Como puedo cambiar casquillo e14 por e27

Tengo una lámpara con casquillos e14 y quería saber como puedo cambiarlo por casquillos e27.

He probado a poner un adaptador de e14 a e27, pero el resultado es que la bombilla queda muy salida, así que quiero quitar el casquillo de las imágenes para colocar uno de e27 directamente.

7 Respuestas

Respuesta

Hay que desmontar los portalámparas, abriendo las pestañas que llevan años los lados, hay que desconectarlos (con la electricidad cortada) y desmontar la base del portalámparas de la lámpara.

Algunos portalámparas llevan un tornillo por la parte de dentro para fijar el portalámparas a la rosca metálica de la araña, tendrás que aflojarlo.

Como dicen, la rosca de fijación que llevan estos portalámparas, es la misma tanto en E14 como E27.

El neutro (cable azul) debe ir a la rosca de la bombilla.

He conseguido separar una pieza de la otra, pero la pieza que queda sujeta no creo que se pueda quitar ya que no hay acceso para aflojar la tuerca metalica que se ve en la imagen.

Sabes si es posible sustituir solo la pieza de arriba o tengo que sustituir las dos.

Pongo foto:

Se deben sustituir las dos, ya que el portalámparas E27 es más grueso.

Primero debes retirar esa especie de arandela que se ve dentro del portalámparas, por donde salen los cables.

Detrás de esa pieza podría haber un tornillo que aprieta la rosca. Si está, deberás aflojarlo.

Para retirar el portalámparas no hay que tocar la tuerca metálica, basta con sujetar la lámpara y con la otra mano aflojar el portalámparas, que va roscado en la lámpara.

¿Y sabrías decirme como se quitan los cables de la pieza de la derecha? No veo ningún tornillo para soltar.

Cerca de donde se pone cada cable hay otros orificios. Introduce algún objeto punzante y podrás liberar el cable.

Respuesta

Veamos si este video le sirve...

https://www.youtube.com/watch?v=33Jf8NPXBpM

Respuesta

Tendría que cambiar toda la pieza completa, si es posible quite una, llévela como muestra a un almacen eléctrico de iluminaccion. Y ver si encuentras una para e27y sepueda hacer la modificación.

He conseguido separar una pieza de la otra, pero la pieza que queda sujeta no creo que se pueda quitar ya que no hay acceso para aflojar la tuerca metalica que se ve en la imagen.

Sabes si es posible sustituir solo la pieza de arriba o tengo que sustituir las dos.

Pongo foto:

Pero por lo que observo, el casquillo va en la parte suelta.deconecte los cables                               que se  ven alli,.,.

Pero la pieza que queda en la izquierda de la imagen no veo la manera de quitarla. ¿Sabes como se quita?

Otra opción sería que hubiera una pieza como la de la parte derecha de la imagen pero que fuera e27 y encajara en la pieza de la parte izquierda. ¿Sabes si la hay?

Saludos

Desconecte los cable que se ven allí, si es posible lleve toda esta pieza y busque un almacen de venta de artículos elctricos de iluminación., allí le harán esta modificación,

Ambas partes deben ser iguales delo contrario no le coinciden, la parte de la izquierda debe tener algún tornillo que la sujete, no puede ser una sola pieza.

Una cosa que no termino de entender es como se sueltan los cables de la pieza de la derecha, no veo ningún tornillo para soltarlo. Y la pieza de la izquierda no veo como soltarla tampoco.

¿Sabrías indicarme?

Finalmente he comprado en ebay estos portalamparas e27  http://www.ebay.es/itm/E27-LED-Light-Bulb-Lamp-Holder-Screw-Socket-Lighting-Parts-White-Black/263232946047?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=562228937480&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Si la pieza de la derecha no aparece ninguna clase de tornillos como soltar los cables, seguramente son a presión,, debes alarlos., soltando los cables, se debe presenciar alguna tuerca con que esta sujetada la pieza.

Segun la gia.

E 27lampara bombillo LED iluminacion-zocalo tornillo. Es posible que se pueda adaptar a su lampara.

Respuesta

Después de todo lo que te han dicho y si me permites, a menos que tengas una caja de lámparas, los tipos de lámparas son prácticamente los mismos en una medida y otra, no te compliques con cambios que si bien no son difíciles si requiern cierta maña

No creo que los tipos de lámparas sean prácticamente los mismos en una medida y otra. En e27 tengo bombillas con 1521 lúmenes, mientras en e14 no conozco ninguna que pase de 800 lúmenes.

¿Tu conozes alguna?

Antiguamente con las incandescentes si pasaba eso, de hecho una de las razones del uso de casquillos e14 era para limitar al usuario el que pudiese poner lámparas demasiado potentes que pusiesen suponer un peligro, hoy con las led's esto ya no es así y fácilmente encuentras de 1500 lúmenes, mete en amazon mismo y veras, pero vamos que en cualquier bricolaje encuentras, yo he comprado en bricomark de 1400.

Tedecia mi comentario anterior, porque estor casquillos suelen estar montados con el cable justo y te puede costar montar el nuevo.

Me he pasado horas buscando e14 de 1500 lúmenes en amazon y no he encontrado nada.

Serías tan amable de ponerme un enlace de esos que dices?

Aqui tienes algunas lamparas, https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss/261-4081052-7780417?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=lamparas+LED+e14+1500+LUMEN&rh=i%3Aaps%2Ck%3Alamparas+LED+e14+1500+LUMEN

Respuesta

Para sacar la base solo tienes que sujetar la tuerca y girar la pieza si no sale porque esas vienen de fabrica cuesta mucho quitarlas hay que aplica bastante calor con un secador de pelo así el plástico se dilata y sale fácilmente

Respuesta
-1

No entiendo que problema tienes.

Los casquillos E-14 y E-27 tienen la misma rosca.

Me refiero en su base (fijación).

Evidentemente NO son iguales para las lámparas.

Respuesta
-1

Bueno lo mejor es buscar la asesoría de los grandes, yo creo que un buen video explicativo en somos movies o youtube te puede servir.