Presión de agua de un tanque de 1.000 lts

Tengo en casa un tanque de agua. Esta a 3 mts de altura del nivel del suelo. Con una bajada en caño de 50, pero no tiene tanta presión en la casa, y resulta que tengo un termocalefon que no me funciona.

Mi pregunta es. Si cambio el caño de 50 por 1 caño de 100. Voy a tener más presión de agua dentro de la casa. O seguirá igual que como está ahora. En último caso quiero dejar la posibilidad de subir más el tanque.

Dentro de la casa tengo caños de 1/2 pulgada.

2 Respuestas

Respuesta

Mejorarías el caudal, pero la presión seria la misma. Tienes dos soluciones: elevar el tanque o instalar una bomba hidroneumática. Te aconsejo lo segundo.

Respuesta

Hace falta saber la altura del agua en el deposito, pero teniendo en cuenta que los grifos estén a 1 m. del suelo, solo tienes dos metros de columna de agua, lo cual es poca presión.

La altura total del tanque es más o menos 1,5 mts. pero desde abajo del tanque, donde tiene su salida, hasta el suelo son 3 mts exactos. Desde el borde donde termina el tanque, son como 4,5 mts hasta el suelo. En la salida del tanque, le conecte una T para que pueda ponerle un caño que sirva de respiradero, en teoría eso es para darle más presión hacia abajo, pero eso me lo dijeron por acá, no se si sea cierto o no ese punto. Pero lo que si es que ese caño de respiradero para darle presión esta por encima de la tapa de mi tanque, como unos 20 cm más arriba.

Básicamente tienes que pensar que cada metro de agua que tengas por encima del grifo vas a tener un metro de columna de agua: mca

1 mca = 0,1 kg/m2

Es decir que si tienes el deposito lleno hasta arriba vas a tener en el grifo unos 0,3 kg/m2, lo cual es poco.

Así que como te dice Francisco, o levantas el deposito o le pones una bomba:

https://www.youtube.com/watch?v=zO4zTnl5WmQ

https://www.youtube.com/watch?v=xEWFMXy7AYc