Presión de una columna de agua

La presión de 10m mca igual a 1kg/cm2 vertical es la misma en una columna con una inclinación del 20%.

1 respuesta

Respuesta

10 mts de columna de agua es 1 bar, no importa el grueso de la columna, si hay 10 mts de altura, y abres un grifo, a los 10 mts y tienes 1 bar,. Osea que si desde la parte alta del nivel del depósito, hasta la toma de agua, hay 10 mts de altura pues tienes 1 bar, no cuenta que vaya con más o menos pendiente