4bar de presión en planta baja y 1 bar en 3º piso

Tenemos un motor de agua comunitario que se enciende a los 2,5 bar de presión y se apaga a los 4 bar y al 3º piso que esta a unos 12 metros de altura sobre el motor solo llega 1 bar de presión, y cuando el motor acaba de encenderse y llega a los 4 bar de presión llega como mucho a 1,4 bares. Según tengo entendido cada 10 MCA (10 metros de altura) es 1 bar menos de presión por lo que debería de llegar muchísima más presión.

¿Alguien sabe a que es debido?

3 respuestas

Respuesta

Lo de los 10 mca, es por gravedad, por poner un ejemplo, si hay un aljibe a 10 mts de altura, habrá un bar,,, en éste caso, se necesitaría un grupo de presión, de más capacidad.

Respuesta

Puede ser debido a la pérdida de carga que tengas en las tuberías (estarán casi obstruidas) o bien puede ser que el presostato de parada y puesta en marcha del grupo de presión esté falseando las medidas.

Respuesta

Tu motor, ¿se alimenta desde un aljibe en planta baja?.. hay que restarle la succión, checar las pichanchas para checar que no haya perdidas y "jale aire".. y como dicen los 10mca.. es de caída no de subida.