Dispositivo 10km

Serias tan amable de guiarme como calcular esto.
Tengo un dispositivo con un peso de 15kg-Largo 500mm, necesito que se transporte en una cañería diam.4" A 10km/h, con una presión de 3 kg, con que caudal de agua lo tengo que mover y que tipo de bomba tengo que utilizar?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo la pregunta si fueras tan amable de explicarme quieres meter un objeto de 15 kg con un largo de 500 mm a través de un tubo de 4 pulgadas (100 mm)con un desplazamiento de 10000 metros (10000000 mm por hora) lo primero es utilizar un sistema de medidas equivalentes bueno es una cuestión de lógica lo primero es calcular el volumen de agua que produzca la velocidad requerida
la fórmula del volumen V= 3.14159 x r elevado al cuadrado por su longitud.
Sustituyendo v=3.14159 x 50 al cuadrado por 1000 ( un metro)= 7853975 mm cúbicos
lo que nos dice que se requieren 7.85 litros de agua para desplasar el objeto un metro
si la velocidad lineal es de 10000 metros por hora requieres de una bomba que produzca 78539.75 litros por hora. Aquí viene el problema tiene 25 años que me gradúe y casi no manejo bombas de agua no recuerdo los datos técnicos del gasto de estos equipos ademas que no creo que exista un regulador de presión para ajustar esta a los 3 km de presión que pides si si fuera una aplicación hidráulica podría indicarte algunas opciones pero con agua no quiero mentirte desconozco ese medio si deseas aclarar me el problema con gusto te ayudo en caso contrario cierra la pregunta
Gracias por tu información EXPERTO, te envío los datos creo más claro, quiero enviarte un plano peor no puedo adjuntarlo, sigo intentando y te lo reenvío
Tengo un Dispositivo (PIG) de 50 cm de largo y 15 kg. de peso, que viajara dentro de una cañería 100 mm, largo 50 mts., a 10 km/h, guiado por agua, ¿Qué caudal de agua necesito para mover a este dispositivo a esta velocidad?
a- Peso del dispositivo 15 kg
b- Largo del dispositivo 50 cm
c- Diámetro del caño 100mm (Ø 4" )
d- Largo del caño 50 mts.
e- El deposito del agua esta a 3mts. De altura con respecto al eje del centro del caño.
La presión de trabajo de la Bba no deberá ser muy alta, hasta 3,5 kg
¿Sigo en babia manda el dibujo a mi correo es [email protected] lleva guion bajo en los espacios y si me indicas para que quieres mover algo 50 metros dentro de un caño? Investigue y un poco una bomba centrifuga convencional trabaja con un gasto promedio de 10000 litros por hora dependiendo de la tubería de alimentación hice una prueba con el tinaco de mi casa que es de 1000 litros se lleno en 6 minutos con tuberías de 3/4 19 mm se podría regular la velocidad con una válvula de compuerta para reducir el volumen de caudal pero no encontré algún regulador de presión que pudiera ser de utilidad a menos de fabricar uno no se como ayudarte manda el dibujo espero poder ayudarte
Checa esta bomba tiene el caudal apropiado solo necesita un ajuste en el volumen que puedes controlar con una válvula de esfera o compuerta
http://www.sistemasdebombeo.com/bombas-centrifugas/baja-media-presion/modelo-4.html
y este seria el regulador para la presion que requieres
http://www.directindustry.es/prod/cubeair/regulador-de-presion-para-red-de-agua-63522-409553.html