Baja presión de agua en planta alta

Vivo en un edificio de 19 pisos que tiene un tanque de agua en la azotea y nos surte por gravedad, mi departamento es duplex y la planta alta está en el piso 19, allí están la mayoría de los baños y justo por ese nivel entra el agua al departamento pero en esa área la presión de agua es muy poca, en cambio en el piso 18 la presión es normal, Mis dudas son:

¿Esta falta de presión arriba se justifica realmente por la cercanía del tanque ubicado sobre el piso 19 o debo buscar otra cosa?.

¿Existe alguna forma diferente de una bomba hidroneumática para que tengamos presión en el piso 19?

1 Respuesta

Respuesta

Si la presión la tenéis por gravedad, en la misma planta donde esta el tanque no puedes tener presión, a medida que vas bajando plantas va aumentando la presión, para la presión tendrías que instalar una bomba, con una pequeña de 1/2 caballo seria suficiente, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.

Gracias por tu ayuda, calculo que el tanque debe estar más o menos a metro y medio por encima de la salida de agua de las regaderas, el problema es que veo que mi punto de acceso más viable a la tubería estaría dentro de mi departamento en el tubo donde entra el agua y no desde la azotea del edificio, lo que me quedaría por saber es:

¿existe alguna forma de que lo pueda instalar la bomba dentro del departamento sin generar ruido?

¿genera mucho gasto de electricidad? y

¿cómo se haría para regular que se apague sola cuando no haya agua en el tanque, en mi caso algún dispositivo que lo detecte desde el punto donde está la bomba y no desde dentro del tanque?

Gracias

Primero prueba limpiando todos los filtros de los grifos, si tienen suciedad la presión es menor, la marca rowa es muy silenciosa, y solo la escucharas si estas en la misma habitación y cuando tengas un grifo abierto, le puedes hacer una casetilla con un respiradero o pequeña puerta a la azotea, así quitaras el pequeño ruido que hace, el gasto es mínimo ya que solo salta cuando abras el grifo, y si le colocas una hidrosfera de 25 0 50 litros saltara menos veces, ya que esta mantiene la presión y saltara cuando baje la presión, si el tanque abastece a todo el edificio no debe faltar agua, lo mas fiable y económico es una boya en el tanque conectada a la bomba, existen unos sensores electrónicos que trabajan por vibración, son muy caros y complejos, no se si son fiables ya que nunca los instale, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.