Estanqueidad ventanas

El tema de mi consulta es el siguiente:
-Me estoy construyendo una casa nueva y quiero instalar carpintería exterior de aluminio con acabado en imitación madera (perfiles con rotura de puente témico y climalit tratado para un mejor aislamiento térmico y acústico). El precio de este tipo de ventanas es bastante elevado, por los presupuestos que me han pasado diferentes talleres.
Mi duda es la siguiente: ¿Es mejor en cuanto a estanqueidad-aislamiento instalar la ventana sobre precerco de aluminio o por el contrario que los albañiles la coloquen directamente sobre el hueco del muro rejuntándola a la obra?
¿Tendré problemas de filtraciones de agua o entrada de aire al montarla sobre precerco?

1 respuesta

Respuesta
Siempre que la instalación se realice de forma adecuada (se da por hecho que sera así), no debe tener ninguna filtración de ningún tipo, pero la instalación sobre precerco de aluminio da mejores prestaciones de aislamiento, ya que no esta en contacto directo con los muros, me explico, primero se colocaría el precerco recibido a obra y después se instalaría la ventana con algo de holgura sobre el precerco, para que no toque nunca la ventana el precerco, ese espacio que queda se rellenaría con espuma de poliuretano, con lo cual la ventana quedaría "flotando" sobre la espuma. Y si quieres mejor aislamiento y algo menos de coste (aunque parezca mentira) pregunta por las ventanas de P.V.C. en imitación a madera, te van a gustar más (la imitación esta mucho mejor conseguida). Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Se agradece el tiempo que nos dedicas y tus recomendaciones (miraré el pvc), ahora te planteo otra cuestión:
¿Crees qué para este tipo de carpintería (aluminio con rpt o pvc)serían adecuados unos vidrios 6/12/4 donde el 6 sea un bajo emisivo tipo planitherm? ¿Tendré buen equilibrio de aislamiento térmico/sonoro? ¿Me recomendarías otro tipo de vidrios con similares prestaciones y mejor precio? Muchas gracias.
Ese vidrio es bueno, tiene un muy buen aislamiento térmico y un aislamiento acústico normal. Si tu predilección es el aislamiento térmico más que el acústico esta muy bien, para el tema acústico se puede mejorar metiendo por ejemplo un laminar, quiero decir: vidrio de 6mm bajo emisivo/camara de 12, 14 ó 16mm/ y vidrio 3+3 con butiral acústico, este vidrio seria mejor acústicamente hablando, eso si, también seria más caro. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es