Como adaptar un precerco a una nueva ventana

Voy a instalar una nueva ventana de PVC sobre precerco, pero tengo cajón de persiana de obra (madera en hueco de fachada) y lo voy a eliminar para instalar uno compacto con la ventana.

El problema es que el precerco es justo la ventana actual, y tendría que cortar el lado superior para poder encajar la ventana nueva con el cajón, ¿si hago esto no quedará debilitada la instalación de la ventana?

¿Hay alguna otra forma de adaptar la nueva ventana al precerco?

¿O por el contrario es mejor mantener el cajón antiguo reforzando su aislamiento y poner solo la ventana con el precerco como esta?

1 respuesta

Respuesta

Yo cuando instalo ventanas como tu dices siempre corto el precerco superior de la venta que quito, en el lugar del cajón antiguo meto el nuevo. El hueco que se queda libre lo tapo con rasillas u otro material que se ajuste a la medida que me queda. También antes de tapar los huecos que se quedan, sello la ventana con espuma de poliuretano por todos los lados para que se quede bien aislado, así queda sellada acústica y calórica