Dinero heredado de mi marido en Inglaterra

Soy inglesa y residente en España. Ha fallecido mi marido que también era ingles y residente en España, el tenia un dinero invertido en Inglaterra y yo como heredera quiero sacarlo e ingresarlo en mi banco Español.

Puedo tener algún problema o tengo que pagar algo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y las internacionales más. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Lo primero es saber si usted realmente es heredera, y si hay testamento. Conforme a la legislación española, los herederos son los hijos (si los hay) y usted tendría derecho a un usufructo de viuda...

Luego hay que ver como se liquida este impuesto con los bienes en inglaterra, pero como norma general, usted tributara en España por sucesiones conforme a la normativa de su comunidad autónoma. En determinados casos, en Inglaterra también puede estar obligada a tributar.

También hay que tener en cuenta si ha declarado esos bienes en Inglaterra en el modelo 720 de España, que puede estar obligada desde determinadas cantidades (50.000 €). No presentarla, supone unas importantes sanciones.

Por legislación de prevención de blanqueo de capitales, la entidad financiera española puede solicitarle información de la procedencia del dinero y de haber liquidado los impuestos correspondientes, o podría bloquear el dinero.