¿Se puede producir un cúmulo de duelos de relaciones liana?

Tengo un amigo que desde los 14 años no ha podido terminar una relación sin empezar otra por miedo a la soledad supongo. El empezó con su pareja del instituto con 13 o 14 años no recuerdo bien estuvo 4 años con ella después lo dejó y a la semana empezó con otra chica con la que estuvo un año cuando terminó la relación con esta chica ya estaba hablando con otra chica de su nuevo instituto y a las dos semanas o así ya empezó a salir con ella el caso es que con esta chica estuvo otro año y antes de dejarlo con esta chica ya estaba hablando de nuevo con su primera pareja y comenzaron a salir y esto desembocó en otra relación de otros 4 años, terminó con esta chica en Septiembre de 2017 y ahora esta con otra chica de nuestro grupo de amigos. El caso es que ahora está pasando por una depresión y no sabe exactamente el motivo y yo me pregunto ¿Al saltarse siempre sus etapas de duelo es probable que esa depresión sea creada por un cúmulo de duelos no sanados?

1 respuesta

Respuesta
1

Tienes razón respecto a esa intuición sobre tu amigo el no haber tenido contacto con sus sentimientos de soledad por el miedo de estar solo o simplemente por ser disculpa la palabra " un caliente" le esta ahora afectando psicológicamente ya que al parecer en el fondo el quiere una relación estable (algo muy dificil) debido a que no sabe ni quien es o que quiere se le hace difícil estar solo y busca el afecto de otras personas o por el simple orgullo para demostrar ante otros que la ruptura no le afecta (aun cuando si lo hace) dile que se trate de dar tiempo para auto conocerse y descubrir que es lo realmente importante para él.

Si sigue igual lo mejor es ir a un profesional. Les deseo suerte?.

Muchas gracias Antonio. Un cordial saludo 

De nada recuerda apoyarle aun que me imagino que para ti debe ser un tanto dificil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas