¿Se puede producir un cúmulo de duelos de relaciones liana?

Tengo un amigo que desde los 14 años no ha podido terminar una relación sin empezar otra por miedo a la soledad supongo. El empezó con su pareja del instituto con 13 o 14 años no recuerdo bien estuvo 4 años con ella después lo dejó y a la semana empezó con otra chica con la que estuvo un año cuando terminó la relación con esta chica ya estaba hablando con otra chica de su nuevo instituto y a las dos semanas o así ya empezó a salir con ella el caso es que con esta chica estuvo otro año y antes de dejarlo con esta chica ya estaba hablando de nuevo con su primera pareja y comenzaron a salir y esto desembocó en otra relación de otros 4 años, terminó con esta chica en Septiembre de 2017 y ahora esta con otra chica de nuestro grupo de amigos. El caso es que ahora está pasando por una depresión y no sabe exactamente el motivo y yo me pregunto ¿Al saltarse siempre sus etapas de duelo es probable que esa depresión sea creada por un cúmulo de duelos no sanados?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes razón respecto a esa intuición sobre tu amigo el no haber tenido contacto con sus sentimientos de soledad por el miedo de estar solo o simplemente por ser disculpa la palabra " un caliente" le esta ahora afectando psicológicamente ya que al parecer en el fondo el quiere una relación estable (algo muy dificil) debido a que no sabe ni quien es o que quiere se le hace difícil estar solo y busca el afecto de otras personas o por el simple orgullo para demostrar ante otros que la ruptura no le afecta (aun cuando si lo hace) dile que se trate de dar tiempo para auto conocerse y descubrir que es lo realmente importante para él.

Si sigue igual lo mejor es ir a un profesional. Les deseo suerte🍀.

Muchas gracias Antonio. Un cordial saludo

De nada recuerda apoyarle aun que me imagino que para ti debe ser un tanto dificil