Esta obligado a hacer escritura publica de cada terreno?

Tengo la siguiente situación espero me puedan ayudar: hace aproximadamente tres años mi padre le compro un terreno a mi tio que esta vendiendo lotes de una finca que compro, al momento de vender el les hizo una escritura por porcentaje a quienes les vendio que aproximadamente son 10 compradores hasta el momento, en el momento en que hacian escrituras mi tio les decia a los compradores que el mas adelante les hacia escritura a cada uno cuando desenglobara, el problema de ahora es que este personaje no quiere desenglobar y no quiere hacerle escrituras a nadie y segun el no lo va a hacer, porque no hay ninguna ley que lo obligue a hacerle dicha escritura a ellos...

Si me pueden colaborar con esta situacion se los agradeceria enormemente...

1 Respuesta

Respuesta

Me suena a estafa. Buscaos un abogado.

¿Hay alguna ley que obligue a hacer una escritura publica de acuerdo a la pregunta anterior?

Porque el caso es que mi tío le hizo un documento a mi papa firmado y autenticado en la notaria donde se evidencia que el se comprometía a hacer la escritura, y también les hizo una escritura por porcentaje la cual no es equivalente para poder vender... y pues como comente anteriormente el se esta negando a hacer escritura publica, que porque no hay ninguna ley que lo obligue...

Gracias

Te voy a repetir lo mismo que ya te dije: buscaros un abogado. Lo necesitáis.