Contrato privado de compra venta

He comprado dos terrenos uno de ellos no tiene ningun tipo de papeles pues estan en un pueblo y han ido pasando de hijos a nietos sin ningun tipo de escritura. Como hemos firmado un contrato privado de compra venta tengo que hacer escritura publica y no se que pasos seguir y cuanto tiempo tengo para hacer lad escrituras

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es que liquides el impuesto de la compraventa y las lleves al catastro. Conseguirás que este a tu nombre en catastro.

Y escritura ya harán tus hijos cuando hereden o el comprador si quisieras vender

Muchas gracias por la contestación los documentos que tengo que presentar en el registro de pago de impuestos quien me los facilita? El ayuntamiento? En realidad los dos terrenos me han costado 12.000euros en un pueblito de extremadura no se los impuestos que pagaré. Gracias anticipadas.  Un saludo

Es el contrato de compraventa que has firmado con quien te ha vendido los terrenos. Encabezamiento, objeto del contrato, precio, firmas ... Y liquidarlos en el impreso 601