Puedo denunciar a mi banco estando de tratos con el y mandarme a una empresa de recobros?

Tras tener una reclamación hipotecaria via judicial. He intentado negociar la deuda con el abogado del banco.

He tenido una oferta de compra del bien hipotecado y la tardanza en contestar me hizo perder la venta.

Me he vuelto a poner en contacto con el abogado porque tengo otro comprador le he pedido brevedad y tras 2 semanas de espera me comunica que estas cosas tardan tiempo. Hoy he recibido un correo electrónico de una empresa de recobro y solo me han comunicado que es un hipotecario de el banco en cuestión. Aun no sé lo que me propone esta empresa ya que dicen que por la ley de protección de datos no me facilitan mas información. He intentado contactar con el abogado del banco con el mantenía las negociaciones y no contesta ni al teléfono ni al correo electrónico. ¿Si pierdo la venta podría interponer demanda contra los dos?

1 respuesta

Respuesta

No puedes demandar al banco, ya que para vender la vivienda no necesitas su consentimiento, puedes vender a quien quieras.

Supongo que en tu caso lo que ocurre es que quieres vender por debajo del importe pendiente de la hipoteca y el banco tendría que asumir unas pérdidas. Si este es el caso, no puedes demandarlos, pues el banco no está obligado a aceptar las pérdidas.

Tengo experiencia en estos temas y efectivamente son bastante lentos, por lo que te aconsejo que te armes de paciencia.

Estoy vendiendo por encima de lo que me reclama el banco. De hecho ya me aceptaron liquidar la deuda en una oferta anterior pero tardaron en contestarme y el comprador ya compró otra nave por la zona. En estos momentos estoy esperando a que me den el ok para otra oferta de liquidar la deuda y les he ofrecido más dinero. El caso es que llevo ya esperando 23 días y hace unos 5 días se puso en contacto conmigo una empresa de recobros reclamándome el hipotecario de esta misma propiedad. ¿Si me hacen perder la venta puedo demandarlos por actuar de mala fe?

Si estás vendiendo por encima de lo que debes al banco, no tienes porque esperar a que te conteste el banco.

Si ya te han reclamado judicialmente, lo único que tienes que hacer es ingresar el dinero en la cuenta del juzgado y si no te lo han reclamado, puedes dejar un cheque en la notaría y decirle al banco que pase a cancelar la hipoteca o bien que el notario les requiera para que firmen la escritura de cancelación.

Si lo que quieres es liquidar la deuda no es normal que tarden tanto. Al no ser que lo que estés haciendo sea ofrecer menos dinero del que realmente debes de la hipoteca.

Pero no puedes demandarlos, ya que como te dije antes, para vender no tienes que esperar su visto bueno. Puedes vender cuando quieras.

Por cierto ¿con qué entidad tienes la hipoteca?