Legalidad contrato compra venta privado

En el año 2004 en diciembre compre un terreno urbano tipo B a unos amigos mediante contrato compra venta privado, estos en el mismo año pidieron a una entidad bancaria una hipoteca sobre este terreno, por lo cual yo no he podido escritutar.
Mi pregunta es la siguiente ¿Qué validez tiene mi contrato?
Si te sirve de algo la contribución y la basura, aunque están a su nombre las cuotas las pago yo y ademas lo tengo domiciliado en mi cuenta bancaria.

1 respuesta

Respuesta
Este contrato tiene plena validez entre tusamigos y tú. Si en el contrato pone que te vendían el terreno libre de cargas, puedes obligarles a otorgar escritura pública de compraventa y prrviamente cancelar la hipoteca o a devolverte el dinero que pagaste más intereses
En todo caso puedes oblgarles a elevar a público el contrato. Para ello deberás acudir al Juzgado. Si elevas a Público el contrato con la hipoteca, te harás tú responsable del pago, por eso te recomiendo que les obligues a cancelar.
Si cuando compraste el terreno aún no había hipoteca, es una estafa, así que puedes querellarte contra los vendedores. De esta forma les asustarás mucho más y "correrán" para cancelarla