Tramites para venta de casa

Quisiera saber que pasos debo seguir para vender una casa, que documentos debo tramitar, en general cual es el procedimiento a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
No hay que hacer ningún trámite.
La pones en venta, es decir, haces público que la quieres vender.
Cuando aparezca un comprador con el que te pones de acuerdo en el precio y en las condiciones de venta, ya está.
Una vez puestos de acuerdo en todo, quedáis en una notaría. Allí se firmará la escritura de compraventa, tu firmarás vendiendo, el comprador firmará comprando y tú recibirás el dinero de la casa.
Si hay una hipoteca, el comprador te dará el precio acordado menos la cantidad que debes por la hipoteca.
Es todo.