Pueden despedirme por gastar una broma que no sentó bien?.

Trabajo en una empresa de transportes, ayer bromeaba con unos compañeros ya que mañana me cambian de centro. Introduje una piedra con una pegatina simulando que era un paquete en el palet que un compañero que iba a cargar en su furgoneta. Me ausente un instante y cuando regresé el compañero ya habia visto la piedra y habia avisado a mi responsable, éste ultimo me lo recriminó y yo por supuesto me disculpe al responsable y al compañero, no se tomó nada bien la broma.
Hoy han estado mi responsable, el gerente y un responsable de RR. HH. Visionando las grabaciones y reunidos, pero hoy nadie me ha dicho nada.
La verdad es que me dejé llevar en ese momento lúdico que teniamos y quizás me equivoque en hacerle la broma, hoy volví a pedir disculpas.
¿Mi pregunta es?, ¿Creen qué me van a despedir?.

1 Respuesta

Respuesta

En todo caso me parece una falta leve, y en virtud del prinicpio de proporcionalidad, no le pueden despedir de forma instánea sin una jusitificación, que a tenor de lo que ha comentado no me parece de extraordinaria gravedad como para que lleve aparejado despido.

SMO.