Estoy con carpeta medica por accidente laboral y contratada por consultora. ¿Me pueden echar?

Quería saber si corro riesgo de que me echen, ¿teniendo carpeta medica por un accidente laboral y estando en periodo de prueba? Me dieron 5 días de reposo y mi fisioterapeuta me dijo que me podrían dar 5 días. ¿Qué puede pasar conmigo porque tengo miedo de que me echen?

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia para los trabajadores hoy en día el empresario te puede despedir por cualquier causa, siempre que este dispuesto a indemnizar al trabajador despedido, y la enfermedad o el accidentare de trabajo no es ninguna excepcion, y menos en periodo de prueba donde el empresario te puede despedir en cualquier momento sin darte ninguna explicación y sin ningún tipo de indemnización porque no ese considera despido porque mientras no se pase el periodo de prueba no existe ningún vinculo con la empresa, pero si tu estas bien considerado en la empresa porque haces tu trabajo cumples con tus obligaciones y no eres problemático ni tienes problemas con tus superiores ni con tus compañeros de trabajo, no hay ninguna razón para que te despidan a no ser que la baja se prolongue mas de lo que considere conveniente el empresario o porque el empresario sea una persona con pocos sentimientos, pero si el empresario quiere despedirte lo puede hacer sin que tu puedas hacer nada por evitarlo y más una con la nueva reforma laboral, lo único que puede evitar el despido es lo que te e comentado mas arriba, es decir la responsabilidad el buen hacer la ausencia de conflictos y la la consideración y sensibilidad del empresario, porque no todos los empresarios son iguales y puede que el empresario que te a contratado sea una de esas personas que lo que quieren de los trabajadores es que sean eficientes y responsables independientemente de que hayan tenido un accidente de trabajo o una enfermedad común.. Así que no tienes porque pensar que te van a despedir si la empresa no tiene ninguna razón al margen del accidente.. Así que animo y mucha suerte.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta

Muchísimas Gracias. Todo lo que me decís lo soy como persona en lo personal y en lo laboral. Mi único problema hoy en día es mi problema de tendinitis que no me puedo recuperar rapido,lo único. Porque en mi trabajo me llevo super bien con todos hasta con mis superiores. Muchas gracias por todo.