Rverdial.Sr.cambie la culata hace poco, del Super5

Resulta que ahora pistonea(cascabelea) con exceso, me dicen que el encendido no debe de ser el suyo. Como hago para saber cual es el que le corresponde(lleva RE-450)y el motor es 1.4 Gtl/año87-C1J.en espera de su amable ayuda me despido.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me des el tipo de vehículo (ej. B407) que está en una chapa oval en la zona del motor, lado delantero derecho, o cerca del amortiguador. También me vale el número del chasis.
Rverdial, Sr. Muchas gracias por contestar a este planteamieto, y le pongo el numero del chasis que es: _VS5B40205H0008461_ la placa ovalada situada junto al amortiguador es-B-402. Disculpas tengo otra inquietud, ¿me he percatado cuando apago el coche en el filtro corren muchas burbujas porque? Pasa eso, puede ser la Bomba de Gasolina que este mal. Bueno en la espera de su respuesta a mis planteamientos, yo muy agradecido de Usted me despido. Un Saludo.
Dices que has cambiado la culata pero, el encendido electrónico es el mismo ¿verdad?
Si es así, cosa lógica, antes iba bien, ahora tiene que ir igual. Yo no buscaría por ahí.
¿Has sacado el distribuidor para quitar la culata?
Dime qué más piezas le has cambiado.
Para saber el módulo de encendido que lleva, me pide el programa muchos datos. Si lo necesitas, entonces te los pido.
Las burbujas de aire no provocan que pique biela (cascabeleo). Eso lo hace un retardo o adelanto de encendido (punto). Las burbujas son más o menos normales en el circuito hasta el filtro.
Rverdial. Mire, este coche lo compre a un mecánico, cuando eso tenia piezas cambiadas, no es extraño lo hayan cambiado al modulo, nunca estuvo bien, yo le he vuelto a poner su carburador solex 32bis que antes llevaba otro, pero eso se soluciono.
Ahora que se hizo culata se cambio todo de la culata excepto, asientos y válvulas que los tenia bien, lo han dicho en la rectificadora, ademas cables, bujías Renault(7700500048), tapa del Delco, rotor, Aceite y filtros. Por cierto el distribuidor no se saco de su sitio para cambiar culata.
Rverdial.Sr. lo del encendido me gustaría lo consiga pues creo es ese el problema, como ya le digo nunca a estado bien. Si lo consigue lo tendré que buscar de desguace, pues nuevo mejor ni hablar. Lo de las Burbujas mi inquietud más bien esta dirigida a la bomba de gasolina más no a lo que me recrimina, del retardo o adelanto del tiempo de encendido. Rverdial le estoy muy agradecido por el tiempo que dispensa a mi innorante consulta, esperando su grata respuesta. De Ud.me despido.
(xxxxxx).
Vamos a por ello.
Encima del filtro del aceite está la placa de identificación del motor. El motor es un C1J, pero necesito saber si es 768 ó 780. Me das el número de fabricación que está en la misma placa, por si han cambiado algo.
Necesito también el resto de datos de la placa oval

Estos datos no los puedo conseguir yo porque no estoy en el taller por estar de baja.
Ese coche puede montar dos referencias en el motor C1J/768, dependiendo del código de equipación. 7700853748, ó 7700854085.
Comprueba la resistencia del captador de PMS. Debe de ser de 200 ohmios +/- 50 ohmios.
Buenas noches Amigo:Rverdial pues como Usted lo pone. A por ello.
La placa Oval lleva estos datos: B 402. Primero, 07-161Segundo dato, E 017194tercer dato
Y la placa de motor tiene estos:
C1J A7/68
DE 016736
Pregunta. ¿El captador lo debo medir con un miltimetro no es así?
Rverdial. ¿Las referencias de las que hace mención también están en el modulo escritas? Un saludo y Gracias de nuevo por su amable atención.En espera de su respuesta
(xxxxxx).
Esas referencias vienen en una pegatina.
Pueden ser distintas si son de origen. No entiendo por qué no es la misma siempre la de montaje que la de recambio. Esta le corresponde 7700853748. Más datos no me da el programa.
Comprueba si tienes alguna de estas referencias de fabricante S100940-204B, o S100948-002. O ésta de Renault 7700739061
El captador se mide desconectado con un multímetro en posición Ohmios. http://raverdial.iespana.es/como%20lo%20compruebo.htm
Las bujías sí son las que le corresponden.
Acuérdate de que tienes un B402 con motor C1J/768. Hará falta para futuras consultas.
La Exprés también lleva esa referencia.
¿Vaya chollo me has buscado! (Es broma)