Tengo que estar de baja 6 días me pueden despedir con 20 días por año

Trabajo en un almacen desde hace 9 años como almacenero, dentro de un mes me ingresan 3 días para hacerme una prueba, tengo una enfermedad crónica que me afecta a las rodillas y a los tobillos desde hace 15 años, probablemente este de baja 7 días, mi pregunta es, me pueden despedir con 20 días por año en vez de los 45 días por el tema de la nueva reforma laboral.

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día excepto por una baja por accidente de trabajo o enfermedad profesional, la empresa te puede despedir incluso estando de baja por contingencias comunes aunque sea una baja justificada, por causas objetivas con una indemnización de 29 días por año de servicio en la empresa con un máximo de 12 mensualidades si en dos meses consecutivos la falta de asistencia al trabajo aunque sean ausencias justificadas representan el 20% de la jornada laboral en dos meses, así que salvo que la baja tenga una duración de mas de 20 días la empresa ya no te puede despedir estando de baja, alegando las causas objetivas de falta de asistencia al trabajo o absentismo laboral pero si la empresa esta contenta con tu trabajo porque eres un trabajador que cumple con sus funciones de forma responsable y se lleva bien tanto con sus compañeros como con sus superiores, no veo ninguna razón para que te despidan de la empresa así que piensa un poco en positivo no tienen por que despedirte a no ser que a la empresa la valla tan mal que no la quede otra solución mas que la del despido pero para eso no hace falta alegar un despido por absentismo laboral que suena muy mal espero que eso no te suceda a ti..