Verja que supone un elemento de inseguridad en mi vivienda

Soy propietaria de un piso, un primero, y justo debajo de la terraza la comunidad tiene instalada una verja que se cierra por la noche y por el dia se abre. ESa verja permite escalar facilmente a mi terraza. De hecho al anterior propietario ya le entraron a robar por ahí.. YO acabo de comprar la casa.. ¿Puedo solicitar a la comunidad que retiren esa verja? Y si no, ¿Puedo exigirles que me financien unas rejas para mis ventanas?. Puede el propietario del segundo piso, ¿oponerseca qué yo instale esas verjas?

2 respuestas

Respuesta

Perdone si soy directo, pero quiero ser claro

Cuando usted compro la vivienda, la verja ya estaba, por lo cual era conocedora del problema.

Usted esta en su derecho de solicitar que retiren esa verja, otra cosa diferente es que la comunidad acepte, cosa que dudo.

Usted puede solicitar que le financien una verja, pero no le haran ni caso.

Si usted quiere poner una verja, debe solicitar permiso a la comunidad, y en una junta obtener los 3/5 de aprobacion,

Respuesta

Puede solicitar que se retire esa verja, pero no obligar.

No puede exigir que le paguen sus rejas.

Para instalar usted unas rejas, en principio necesita autorización de las 3/5 partes de la comunidad, pero si no se lo conceden, puede usted impugnar el acuerdo. Hay sentencias a favor de propietarios que por razones de seguridad han instalado rejas en contra de la voluntad de la comunidad.

En otros pisos primeros de la mancomunidad (esta formada por variOs edificios cada uno como su presidente de comunidad) si han instalado rejas.EnTiendo que ya no debo solicitar permiso porque ya esta aprobadi, o tengo que haCerlo de todos modos?

Si estos pisos pidieron permiso en junta y se les concedió, y así consta en acta, usted ya no necesita pedir permiso. Si lo hicieron sin permiso, usted debería pedirlo, si quiere tener la tranquilidad de que no le puedan reclamar nada.