Intercambiar puerta y ventana de terraza

Tengo un piso ático, de construcción antigua, el cual tiene una terraza privada, contemplada como tal en la escritura y división horizontal del edificio. Es decir que su propiedad es del piso no de la comunidad. Y me me gustaría intercambiar la ventana del salón por la puerta de acceso la terraza. Utilizaría las mismas que ya están instaladas pues salvo la altura el ancho es el mismo.

Debo pedir permiso a la comunidad, las ventanas y puerta no se ven desde la calle y por ejemplo el piso contigua al mio tiene esa puerta en el salón y ventana en la avitacion

1 respuesta

Respuesta

Aunque la terraza sea privativa la fachada es un elemento común y modificar puerta y ventana es una modificación de fachada por lo que requeriría permiso en junta de propietarios.

Si usted decide realizar el cambio sin el permiso de la comunidad y deciden denunciarle el juez le obligaría a restituir la situación inicial con lo que tendría que pagar nuevamente la obra ya realizada y si estima el juez también las costas, es un riesgo que yo no le aconsejo asumir pero la decision es suya.