Mover aire acondicionado en patio de luces por obras

Tengo instalado en el patio de luces de mi comunidad 2 aparatos de aire acondicionado. En principio me los instalaron ahí, porque la normativa no permitía tenerlos en el terrazo del edificio, aunque yo vivo en el ático y era mucho más fácil hacerlo de esta segunda manera.
Ahora, por obras en el patio de luces, la comunidad me pide que los mueva, y mi pregunta es si los gastos tienen que ir por mi cuenta, o bien a cuenta de la comunidad. Además yo entiendo que es un problema de previsión al hacer la planificación y presupuesto de la obra, que no pensaron en este inconveniente.
El motivo de cambiarlos de sitio es por unas obras, y yo los tengo bien instalados. Entiendo que no tendría porque asumir el coste.
El administrador me ha dicho que además, la normativa ha cambiado y ahora deben ir en el terrazo del edificio (soy de Barcelona, por si las normas son las mismas, que no lo sé)

1 respuesta

Respuesta
La autorización para colocar las unidades exteriores en el patio al que alude, ¿le fue concedida por escrito o se recogió expresamente en el acta de junta de propietarios en su día?
Tendría que pedir las actas al administrador para comprobarlo, pero posiblemente sí que conste en acta, al menos se comentó en la reuníón de la comunidad antes de la instalación, de eso ya hace unos ocho años.
Gracias de nuevo.
Pues si se le concedió permiso por escrito, tendrá que ser la Comunidad de Propietarios quien corra con los gastos originados por el traslado, ya que usted estaba disfrutando de su derecho de forma pacífica y quien se lo concedió ha de mantener el mismo.
Ruego cierrre y valore