¿Deberia perdonar la infidelidad de mi marido?

Soy una mujer que lleva poco mas de un año de casada y aun no tiene hijos. Pense que entre mi marido y yo todo era paz y alegría hasta hace unos pocos días, cuando el confeso su infidelidad.

En efecto, me dijo que unos meses antes de casarnos, mantuvo una relación con otra mujer. Segun me cuenta, era una compañera de trabajo que estaba enamorada de el y tras mucho insistir mi marido cedió.

Al momento de nuestro casamiento, mi marido dice haberla dejado. Ademas la chica ya no trabaja mas allí.

El problema, es que hace una semana, la chica estuvo llamando a compañeros de trabajo de mi marido para conseguir su teléfono. De este modo, muchos compañeros/as se enteraron de su aventura. La chica no consiguió el teléfono de todos modos.

Me dice que la chica era virgen y que tal vez por eso no supero el abandono

Por otra parte me dice que soy y sere la única mujer que ama

Estoy muy angustiada y confundida

4 Respuestas

Respuesta

Es algo que debes de decidir tú.

Yo desde luego no perdonaría algo así.

Si ya lo ha hecho una vez y le perdonas, ¿qué le impediría volver a hacerlo?

Y es que encima no admite lo que hizo.

Le echa la culpa a ella, que sinvergüenza, perdoname, pero es algo que me enciende, él que te debía fidelidad era él y no ella.

Y aunque ella le hubiera insistido hasta la saciedad, él debería de haber dicho que no, él tiene la culpa de todo, es que va de víctima diciendo poco más que ella le obligo por insistir tanto..

Y encima dice que la desvirgó, y se queda tan ancho el tío.

Tú sabrás que es lo que te conviene y que es lo que te va a hacer más feliz

Si le perdonas, tiene que ser con todas las consecuencias, tendrías que confiar en él siempre.

¿Podrías hacerlo? Si un día llega tarde, o si tiene llamadas de algún número desconocido, ¿que se yo? ¿Podrías vivir con eso?

Si decides dejarle, al principio lo pasaras mal, pero nadie se merece ser engañado de esa manera.

Para mi la fidelidad es una de las bases de la pareja.

Respuesta

Si perdonas la infidelidad, que sea con convicción y decisión meditada, no por dependencia. Va ser duro y te vendrán pensamientos negativos sobre la infidelidad a la cabeza con los que tendrás que lidiar por haber perdonado. Si no estás preparada mentalmente, mejor que te des un tiempo antes de decidir.

Por otra parte, lo perdones o no, no te quedes con un "fue un fallo pero tú eres la mujer de mi vida". Eso no te garantiza nada. Tu marido no fue capaz de inhibir una conducta que, según consenso entre vosotros, no está admitida en vuestro matrimonio. Si no pone empeño y trata de trabajar en ello, podría pasar otra vez perfectamente en cualquier momento de debilidad en la relación, que los habrá. Él tiene que saber que tiene que mejorar en este aspecto y que las palabras no son suficiente. Ánimo.

Respuesta

No hay regla para eso, si la persona es cerrada, no admitira nada, ni el hombre ni la mujer, pero hubo y habra casos asi, donde se perdono y siguio adelante, por supuesto el puede sentir culpa, y vos dolor, pero no todo es vos virgen y el tambien, sos la unica que puede decidir, lo que paso con esa chica, eso lo tiene que solucionar ella, es adulta, tu marido solo tuvo esa debilidad, olvidar, no olvidaras, pero que pasa si despues de todo, ¿es el mejor hombre que podes conseguir? Eso no lo sabes, arriesgarse a veces, es parte de la vida, tomate un tiempo si tenes dudas, no tienes que responderle antes, el comprendera. Sds.

Respuesta

Que la chica ya no trabaja, que era virgen, que no le dio el teléfono… - como si todo dependiera de ella, ¿no? Tu marido cedió porque ella insistió – ese es el hecho más preocupante, y has de darte cuenta que no se trata de la chica sino de tu marido. Si él no puede resistir a las mujeres que le muestran la atención, no puedes esperar a que en el futuro no haya más amantes.

Que no te engañen sus palabras: es muy fácil decir que eres el amor de su vida – uno ha de portarse adecuadamente con la mujer quien tanto ama, y eso sí que le resulta difícil.