¿Qué efectos puede tener aplicar gotas de agua oxigenada en un oído con tímpano perforado?

Como curiosidad quisiera saber que posibles consecuencias podría implicar aplicar agua oxigenada en un oído que presenta perforación timpánica. ¿Podría desencadenar en una sordera?

2 respuestas

Respuesta

En lo personal me he puesto agua oxigenada para limpiarme el oído ya que una vez se me presento un cuadro de hongos en el. Y no me paso nada te ayuda a desinfectar la zona eso si no lo hagas seguido la doctora que me dijo que me limpiara con agua me dijo que también matamos las bacterias buenas así que con una vez a la semana es más que suficiente.

Respuesta

No es bueno utilizar agua oxigenada para tímpano u oido medio. No sé si podría llegar a producirse sordera, pero el agua oxígenada reseca tanto, que en un oído delicado podría haber consecuencias a tener en cuenta. Si tienes perforación timpánica, mucho cuidado, porque es algo delicado y más si es reincidente. Te debería de ver un médico de cabecera al menos, sino un otorrinolaringólogo.