Oído tapado

Tengo 20 años. Lo molesto porque hace unos 3 días me desperté por la mañana repentinamente con el oído tapado. Lo más extraño es que nunca tuve dolor ni nada extraño, no me golpie el oído, ni tampoco estuve resfriado. Trate de limpiarme el oído pero me es muy difícil, lo que note es que dentro del oído tengo como algo grasoso. Me dijeron en casa que puede ser cerumen o pus. Tengo turno con el medico para la semana que viene recién.
Mi pregunta es.. ¿Puede ser una perforación de tímpano?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo quedate tranquilo, no tienes porque alarmarte por algo que aun no sabes que pueda ser, al no poder examinarte el oído con detenimiento y con lo que vos me escribiste, voy a tratar de darte más o menos una explicación de lo que yo pienso de la situación que te esta pasando.
Si sientes algo GRASOSO y con consistencia media espesa, de color amarilla, yo diría que es cerumen, el cerumen es lo MÁS normal ! (La pus en cambio se siente mucho más liquida)
El cerumen es una protección que el oído tiene ante bacterias u hongos que puedan entrar al oído! No te limpies el oído con NADA, simplemente luego de bañarte... con algo húmedo, como una tolla o un paño limpiate por fuera hasta donde te alcance el dedo y ya... nunca te introduzcas nada en tu oído que pueda lastimarlo y hasta causar una perforación, producirte una infección o permitir el ingreso de bacterias y hongos por eliminar el cerumen.
Es fácil... según lo que yo vi que describiste aquí ... ¿vos te limpiabas el oído no? ¿Y probablemente te introducías algo para limpiartelo no? Bueno eso en vez de limpiarlo como uno piensa... lo que va a causar es que saque PARTE del cerumen y otra parte la empujes hacia adentro... con el tiempo eso va produciendo tapones de cerumen.. osea una bola de cerumen que tapa por completo tu oído... la razón por la cual sientes taponamiento es por lo mismo... esa bola de cerumen que haz ido acumulando al introducirte cosas en el oído para limpiarte supuestamente... ya debe estar bastante grande de tal forma que te taponea el oído.
Pero no te preocupes...
Si vas donde un otorrinolaringólogo el te podrá sacar esa bola de cerumen que tienes acumulada mediante un lavado en tus oídos o una aspiración, no duele absolutamente nada, eso si te recomiendo ir con alguien más al medico por si acaso te mareas un ratito, es normal ya que el oído se encarga del equilibrio también...
Te recomiendo días antes de ir al medico usar 3 gotitas de aceite mineral o 3 de glicerina!
3 gotitas al día antes de acostarte a dormir.. eso va a producir que el cerumen este más suave y se pueda sacar con mayor facilidad...
Tal vez tu mismo cuerpo este eliminando la bola de cerumen y no haya necesidad de hacer una limpieza con el medico, pero debes ir para que te de una valoración profesional y te los observe detenidamente ya que yo por aquí no podría decirte exactamente la cantidad o como se encuentra ya que no puedo hacerte la observación del oído.
Pero espero que esto te haya dejado un poco más tranquilo... recuerda que yo doy una perspectiva de lo que yo pienso con relación a las características que me describiste y bueno no me queda más que decirte que de hoy en adelante trata de limpiarte tus oídos como te dije anteriormente, solo después de bañarte con una tolla o paño hasta donde te alcance el dedito pequeño de la mano... y y y espero que pronto se te quiten todas esas molestias.
=)