Tímpano reventado

¿Se puede regenerar un tímpano perforado?
¿Cuál es el tiempo que tarda un tímpano perforado en regenerarse en un niño de 8 años?
¿Para ti cual es el mejor tratamiento?
¿Existen riesgos?
¿Puede practicar deporte mientras esta en tratamiento? Fútbol o taek-wondo

1 respuesta

Respuesta
Se puede regenerar en algunos casos con unas vitaminas que te puede dar el otorrino, pero no en todos los casos,, habría que ver el oído y estudiarlo, lo ideal seria una miringoplastia o timpanoplastia que la hace el otorrino pero depende cada caso en particular por eso a veces es mejor que te vea un buen otorrino y el va a saber viéndote a que optar en ese momento. Existen riesgos si se esta con la membrana timpánica reventada y no se acude a un tratamiento,, si esta en tratamiento no hay riesgo.. no te aconsejo hacer deportes por el momento..
Nuevamente molestando, le recetaron 2 cajas de amoxicilina/acido clavulánico , iliadin infantil 3 gotas en c/fosa nasal, synalar-o 3 gotas en el oído afectado derecho (a mi hijo le duelen horriblemente, dice que le quema), y nimesulida en caso de dolor, crees que este bien o me recomendarías llevarlo con otro especialista otorrinolaringólogo y conoces alguno en Veracruz.
La medicación que te dieron esta bien .. te aconsejo esperar un tiempo y después llevarlo con otro medico otorrino para que lo vea y preguntarle que opina,, personalmente no conozco ninguno en esa zona pero seguro que preguntando encontrás enseguida .. Igual te cuento que la mayoría de los problemas de oído llevan tiempo en curarse..
Muchas gracias por tu ayuda. Mi calificación es de buena no porque no me hayas sido de ayuda, sino que estoy bastante desesperado por mi hijo y necesito saber un si o un no, el otorrino me dijo que si se regenera pero yo como padre necesito consultar y tener diferentes opiniones de expertos como tu, para estar tranquilo. Pero en verdad fuiste de gran ayuda. Muchas pero muchas gracias. Saludos.