¿Qué otitis será media o externa o ambas?

Lo que pasá es que vengo arrastrando ya hace un mes y medio una infección en el oído, y no eh mejorado como debería! Eh tomado más de 4 antibióticos diferentes y algún par de gotas.

En mi ultima visita al otorrino, Tuve mucha secreción en el oído externo, enrojecido y al revisarme concluyo que tenia una infección en esa parte, por lo cual me limpio el oído, y me receto lo siguiente:

Rezplen (claritromicina/ambroxol) tabletas 500mg/45mg. Dosis: 1 tableta c/12 hr por 1 semana

Levigrigrix (levocetirizina) tabletas 5 mg. Dosis: 1 tableta por la noche por 1 semana

Soldrin otico (Hidrocortosina-cloramfenicol-Benzocaina) gotas. Dosis: 3 gotas 3 veces al dia por 1 semana

Además que me sugirió algunos ejercicios como Vasalvas (intentar exhalar el aire, con la boca y nariz tapada)

El tratamiento llevo con el 5 días, empecé el viernes en la noche hasta hoy!

Los primeros 3 días, viernes, sábado y domingo, tuve una notable mejoría y empecé mejorar, sentí que por fin me curaría. Sin embargo el lunes por la mañana al intentar hacer el ejercicio de Vasalva note como mi oído presento una situación diferente nunca antes hecha, sentía como una sensación de querer expulsar algo como si tuviera agua adentro, al mismo tiempo acompañada de un ruido como cuando el aire esta saliendo a presión, eso me puso algo incomodo, pero no sentía dolor alguno solamente ese ruido al hacer vasalvas. Ni tampoco tenia secreción en el oído.

Dispuse a ponerme las gotas, pero al hacerlo sentir un dolor agudo en el oído las gotas que me ponía normalmente, ahora me causaba un dolor, que si es tolerante pero si sentía esa sensación dentro del oído.

Hable con el otorrino por celular, le comente lo que pasaba, y me dijo que posiblemente el oído aun estaba inflamado, y que las gotas aveces pueden presentar malestar, que es normal, que siguiera con el tratamiento.

Entonces seguí con el tratamiento a pesar de que tuviera dolor por las gotas, cabe mencionar que todo lo demás estaba normal, no presentaba secreción ni dolor en el oído, al menos que me pusiera las gotas.

Decidí ir con un medico General, para que me checara y platicarle lo sucedido, el me checo el oído con el otoscopio y me dijo que estaba muy inflamado, muy enrojecido, y decidimos seguir con el tratamiento, también me dijo que notaba todavía una infección, me imagino que es la misma por la cual fui la ultima vez al otorrino, y tenia secreción. Por lo tanto sigo tomando el tratamiento.

Hoy martes por la mañana seguí con el tratamiento, puse las gotas e igual el mismo dolor, pero ahora por ratos sentía el mismo dolor cuando me pongo las gotas.

Yo la verdad lo que quisiera saber es que tipo de otitis presento o si presento ambas...

Ya que cuando fui con el otorrino la ultima vez a mi suposición era otitis externa, porque tenia secreción y aparte me receto gotas.

Entonces si fuera otitis interna, pues no tendría caso recetar gotas ya que las gotas no pudieran pasar al oído interno por que esta la membrana timpánica(tímpano) eso es más que obvio, además que al aver secreción pues de igual forma, la secreción del oído interno no pudiera pasar por lo mismo por el tímpano, al menos que estuviera perforado, pero el medico general me reviso y el tímpano estaba bien.

Sin embargo ahora al presentar los síntomas de un un poco de dolor agudo, pero no hay secreción en el oído, ¿pudiera haber también otitis interna?

En verdad espero me ayuden ya que esto es muy molesto, ya casi tengo 2 meses con este problema, y aun esta dando lata!

1 respuesta

Respuesta

Tu problema está mejorando aunque no te lo creas aún.

Puedes tener otitis media. Esas punzadas en breve irán remitiendo.

La otitis externa está finalizada.

Date una semana más y hablamos.

Las gotas te las puedes seguir echando, pero baja algo la dosis.

Saludos JP.

PD. Cuidate de los resfriados y vigila tu garganta para que tu oído siga mejorando.